Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

MANNY PACQUIAO. El recién coronado campeón mundial de los pesos welters dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea que se sin...

MANNY PACQUIAO. El recién coronado campeón mundial de los pesos welters dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea que se sintió “como un tigre” en su combate con el boricua Miguel Cotto.

Una vez más, como ha sucedido en sus últimos combates, Pacquiao se presentó solo al encuentro con los periodistas, ya que su rival estaba bajo observación médica. Ocurrió con De La Hoya, con Hatton y con muchos otros. Cotto envió un mensaje escrito en el que decía que le tocó combatir con el mejor boxeador del mundo, que tomará un tiempo de descanso y que esperaba que la afición hubiese disfrutado el combate.

KENNY BAYLESS. Su actuación como árbitro de la pelea Cotto-Pacquiao fue, a mi juicio, aceptable y su decisión de detener la pelea en el último asalto, fue la correcta.

Equivocadamente, hay quienes piensan que porque un boxeador llegó al último asalto se le debe “permitir” que termine de pie el combate. Nada más absurdo, si tomamos en cuenta que la prioridad de un árbitro es preservar la salud de los contendores y que un golpe de más pudiera significar la diferencia entre la vida y la muerte. Es más, creo que debió ser la esquina de Cotto la que parara el desigual combate.

FLOYD MAYWEATHER JR. Su nombre no ha dejado de ser mencionado tras el resonante triunfo de Pacquiao sobre Cotto. Parece un coro mundial entre la gente de boxeo cuando se pregunta quién debe ser el próximo en la lista de Manny.

Puedo confirmarles que en muy pocos días comenzarán las negociaciones entre los representantes de ambos púgiles para llevar este pleito a la realidad. Será un encuentro que romperá muchos récords para combates que no son de la categoría pesada y enfrentará al mejor boxeador defensivo (Mayweather) con el más ofensivo (Pacquiao).

SHANE MOSLEY. Otro gran púgil que se menciona como un posible “buen” rival para Pacquiao tendrá su propia prueba de fuego en enero próximo cuando se enfrente al invicto André Berto, por la unificación de los títulos welters.

Si “Sugar Shane” sale airoso ante Berto y por alguna razón no prosperan las negociaciones con el grupo de Mayweather Jr., podría ser un lógico oponente para Manny. Lo único es que en el 2010 ya Mosley estará cerca de cumplir los 39 años y pudiera ser visto como un rival un poco “viejo” para el siempre sonriente astro filipino.