Dieciséis nuevos fustas al ruedo

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
PANAMÁ. Una promoción de 16 jinetes recibirán sus diplomas el próximo 1 de diciembre, que los acredita para actuar oficialmente en las c...

PANAMÁ. Una promoción de 16 jinetes recibirán sus diplomas el próximo 1 de diciembre, que los acredita para actuar oficialmente en las carreras de caballos, en tanto que sus estrenos lo harán en tres eventos el domingo 6 de diciembre, según dio a conocer a La Estrella Damaris Bonilla, directora de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Bonilla manifestó que los alumnos luego de recibir sus enseñanzas teóricas y prácticas han culminado el plazo de dos años, que es el periodo asignado para finalizar dichos estudios en esta profesión.

“Estamos listos para las próximas acciones que complementan la finalización de este año lectivo, las cuales incluyen la graduación, algunos pequeños detalles en cuanto a la organización y finalmente el ordenamiento de los estrenos de los jinetes”, acotó Bonilla.

HABLA EL INSTRUCTOR BARRÍA

Concepción Barría, uno de los dos instructores del centro de enseñanza, manifestó que los 16 jinetes han aprobado satisfactoriamente la parte práctica a ellos encomendada y se encuentran listos para el “debut”.

Barría dijo, “Luego de finalizados los dos años de enseñanza y haber pasado las cinco prácticas de gateras en fechas pasadas, he evaluado a todos ellos y los considero aptos para la profesión, con un futuro prometedor”.

DOS JOCKETAS

Una de las atracciones de esta promoción será la graduación de dos fustas del sexo femenino, procedentes de nuestro terruño y de Eslovaquia, quienes según los docentes y entendidos en la materia han demostrado aptitudes en el arte de conducir equinos de carreras durante el periodo de aprendizaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus