Chorrillo completa cuadro de semifinales

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
PANAMÁ. El Chorrillo F. C. logró su clasificación a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al caer derrotado 2-1 ante Árabe...

PANAMÁ. El Chorrillo F. C. logró su clasificación a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al caer derrotado 2-1 ante Árabe Unido y beneficiarse de la caída del Plaza Amador con el Sporting SM por 4-3.

De esta manera, el equipo amarillo terminó en cuarto lugar con 27 puntos, tres más que “el equipo del pueblo”, que tuvo la clasificación en sus manos a falta de diez minutos para que termine el encuentro con el Sporting.

Quedaba sólo un cupo para dos equipos, y el Chorrillo llegó a la última fecha con la tranquilidad de superar al Plaza por tres puntos y diferencia de goles.

Los “leones” necesitaban ganar en el Artes y Oficios ante el eliminado Sporting por una diferencia de dos goles y esperar la derrota del Chorrillo.

A falta de diez minutos para que termine la acción, los placinos revirtieron el marcador y se colocaron 3-2, con lo que todavía quedaban afuera por diferencia de goles, pero la ilusión creció con la ventaja.

Los “leones” salieron en busca del gol de la clasificación; la defensa quedó desprotegida y lo pagó caro. Dos ataques veloces de los “rojinegros” terminaron en el fondo de la red, y Plaza se despidió del cuadrangular final.

DERROTA CON SABOR DULCE

Chorrillo salió a la cancha ante el líder de la LPF con media clasificación en el bolsillo.

Árabe Unido ponía en juego ante su gente el liderazgo del campeonato, que lo vio en la cima durante casi todo el torneo; los chorrilleros jugaron con la clasificación a 90 minutos de juego.

Así fue que el equipo colonense dominó el partido desde el pitazo inicial al final, pese al provisorio empate del Chorrillo antes de finalizar el primer tiempo.

Los árabes ganaron y terminaron la fase regular en la cúspide de la pirámide; el Chorrillo perdió pero consiguió el objetivo.

El fin de semana que viene comenzarán los partidos por las semifinales que serán ida y vuelta.

Como un deja vu , Árabe Unido se enfrentará nuevamente con el Chorrillo, ya que son el primero y el cuarto clasificado, respectivamente; mientras que en el otro juego, entre el segundo y tercero, será entre Atlético Chiriquí y Tauro.

La final será el 13 de diciembre en el “Muquita” Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus