Soderling da la primera sorpresa en Londres

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
PANAMÁ. El número nueve del ranking de la ATP, Robin Soderling, repitió lo acontecido en los octavos de final de Roland Garros al derrot...

PANAMÁ. El número nueve del ranking de la ATP, Robin Soderling, repitió lo acontecido en los octavos de final de Roland Garros al derrotar a Rafael Nadal; esta vez en la Copa de Maestros.

A primera hora en el O2 Arena de Londres, Soderling volvió a salir a la cancha con la misma postura que en París. Precisión y determinación en cada uno de sus golpes, fueron la clave del éxito para el sueco de 25 años.

El último en ingresar al cuadro del torneo por la baja del estadounidense Andy Roddick, hizo los deberes y ejecutó su plan de la única manera que se le puede ganar a Nadal, marcando el ritmo del partido con una fuerte y constante ofensiva.

Desde el inicio del primer set, el escandinavo asfixió al español y consiguió el primer quiebre del juego en el segundo game del partido, para luego mantener su servicio y ponerse 3-0.

Pero el mallorquín no se dejó estar. Cambió la táctica, usó más las líneas e hizo correr al potente jugador sueco. De esta manera, logró levantar el partido y empatarlo 4-4.

Pese a la remontada del número dos, Soderling demostró por qué tiene fama de ser un jugador difícil de vencer en pistas rápidas y pudo cerrar el set en 6-4, luego de 40 minutos de lucha, donde, paradójicamente, Nadal cometió sólo siete errores, frente a los 13 del sueco en esta manga.

MEJORÓ PERO NO LE DIO

Desde el comienzo del segundo set, el mallorquín salió con agresividad, decidido a revertir lo sucedido en el set anterior.

Con energía y agresividad, el ex número uno del mundo, mejoró gradualmente su drive. Ambos cometieron más errores, los cuales fueron directamente proporcionales al ritmo que tomó el partido.

Soderling aprovechó cada mínima oportunidad que tenía, sobre todo las que llegaban del irregular servicio del español, que cometió 17 errores en el segundo set, totalizando 24 en el juego, hecho poco común en Nadal.

El tenista nórdico cometió 27 errores en total, pero fue más eficiente a la hora de atacar.

Finalmente, el sueco se llevó una importante victoria por 6-4 y 6-4 una hora y 38 minutos de juego.

En este torneo, a diferencia del resto del circuito, cuenta con el condimento de que los sets perdidos juegan un papel protagónico en la definición.

Además de la importancia de ganar los juegos, evitar perder un set es fundamental, ya que a la hora de decidir qué jugador pasa a la siguiente ronda, éstos cuentan como goles en contra que pueden decidir la suerte de los tenistas.

Por ello, Soderling consiguió una doble alegría al derrotar a Nadal y no ceder ningún set.

Mañana la acción volverá en el Grupo B cuando Soderling se enfrente a Davydenko (n°7) y Nadal ponga en riesgo su continuidad en el certamen ante el campeón reinante, Novak Djokovic, que ganó el pasado Masters 1000 de París-Bercy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus