Joe Mauer fue el Más Valioso de la Americana

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
PANAMÁ. El receptor Joe Mauer, de los Twins de Minnesota, se convirtió ayer en el pelotero 79 en ganar el premio al Jugador Más Valioso ...

PANAMÁ. El receptor Joe Mauer, de los Twins de Minnesota, se convirtió ayer en el pelotero 79 en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El máscara, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2004 con los Twins, acumuló 28 jonrones, 96 carreras empujadas, 191 imparables y un promedio de bateo de.365.

Además, su porcentaje de bateo le sirvió para hacerse con su tercer título de bateo en su carrera, segundo consecutivo, siendo el primer catcher en lograr esto.

Este año, este gran pelotero también se distinguió a la defensiva, ganando su segundo guante de oro de forma consecutiva.

Mauer, quien es el segundo receptor en los últimos 33 años en ganar el premio como Más Valioso, el primero siendo Iván Rodríguez, fue una pieza vital en la remontada de su equipo con los Tigers de Detroit, a quienes le arrebataron el primer lugar de la División Central en la última semana del calendario.

CON VENTAJA

El receptor de los Twins obtuvo 27 de los 28 votos por el primer lugar que podía sumar. En total, Mauer sumó 387 puntos, 162 más que el segundo lugar, Mark Teixeira, de los Yankees de Nueva York.

El tercer lugar lo ocupó otro gran jugador del equipo neoyorquino, Derek Jeter, quien sumó 193 puntos.

Miguel Cabrera, de los Tigers de Detroit, y Kendry Morales, de los Angels de Anaheim, ocuparo el cuarto y quinto escalón respectivamente.

RIVERA EN EL LUGAR 14

El chorrerano Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York, ocupó la décima cuarta posición en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El veterano cerrador, quien superó los 500 rescates en su carrera en la pasada campaña, siendo el primer latinoamericano en lograrlo, obtuvo 17 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus