Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
MIGUEL ESPINO. Púgil californiano que disputará el campeonato unificado de los pesos medianos a Kelly Pavlik el próximo 12 de diciembre ...

MIGUEL ESPINO. Púgil californiano que disputará el campeonato unificado de los pesos medianos a Kelly Pavlik el próximo 12 de diciembre en Youngstone, Ohio, no ha perdido en sus últimos once compromisos.

Desde que sufrió dos derrotas seguidas ante Daniel Edouard y Peter Manfredo Jr., en el 2004, el peleador de 29 años ha mantenido una línea ganadora, y en su más reciente pleito superó por nocaut técnico al ex campeón Alejandro “Terra” García. Lo que aún no comprendo es el hecho que Pavlik estaba incapacitado para pelear con Paul Williams, peor no para combatir con Miguel Espino.

AZAEL COSIO. Nos sorprendió mucho escuchar de su propia boca en la conferencia de prensa que para su pleito de mañana viernes ante el invicto venezolano Yohan Pérez, tuvo que rebajar treinta libras.

El invicto welter local admitió que su peso natural no son 140 libras, pero que aceptaba la pelea seguro de ganarle al púgil visitante. De ser así, creo que su esquina cometió un error que pone en serio riesgo su condición de invicto, ante un rival al que hemos visto pelear y muestra buenos recursos. Cosio nunca ha peleado por debajo de 145 libras así que nos parece muy difícil que pueda marcar el tonelaje pactado.

EDGAR SOSA. El ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo salió avante en la intervención quirúrgica a que fue sometido ayer en México, tras el violento cabezazo que le propinó el filipino Rodel Mayol.

Nos reportan que el doctor que lo operó le colocó dos placas de titanio, en una delicada cirugía calificada como un éxito total. Lo mejor es que podrá reanudar su carrera en cinco o seis meses. El médico, experto en cirugías en cuello y cabeza, reportó que la intervención duró tres horas. Una de las placas fue colocada en el piso orbital, debajo del ojo izquierdo y la otra quedó en el pómulo o maxilar superior izquierdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus