Villarreal se impuso en la novena etapa del giro

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Con un tiempo de 3 horas y 23 minutos el pedalista chiricano Eibar Villarreal, de Rali Panamá “A”, ganó ayer la novena etapa d...

CHIRIQUÍ. Con un tiempo de 3 horas y 23 minutos el pedalista chiricano Eibar Villarreal, de Rali Panamá “A”, ganó ayer la novena etapa de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí Copa Digicel.

La etapa de ayer fue un recorrido de 138.2 kms entre Bugaba -Boquerón-Bugaba-Puerto Armuelles.

Detrás de Villarreal, muy de cerca llegaron a la meta los ciclistas Fabien Steiner del equipo de Swiss prof power suiza y Federico Ramírez del equipo BCR Pizza Hut “A”.

LOS LÍDERES

Recorridas nueve etapas, el líder general de la Vuelta es Stiver Ortiz de G.W. Shimano, Colombia con un tiempo de 21:30.44.

En las metas volantes se encuentran los ciclistas el 32 Fernando Ureña de Rali Panamá “B”, el 18 Jorge Humberto Martínez de Rali Panamá "A" ,el 25 Edwin González Momi FILA Hertz Gatorade "B" y el 14 Maicol Rodríguez , Rali Panamá "A".

En la clasificación general por equipos, el equipo colombiano “Boyacá Orgullo de América”, se mantiene al frente con un tiempo de 62:22.15.

En tanto, Ramón Carretero del equipo Rali Panamá A se mantiene como líder novato, mientras que el líder nacional es Mohamed Méndez del equipo Momi.

El líder de montaña, es Diego Calderón del equipo Momi- Fila Hertz.

Para hoy la vuelta continúa en su décima etapa entre David, Cerro Punta y termina en David en un recorrido de 153.6 kms que empieza en la empresa Cochez y Compañía.

En el giro chiricano están participando ciclistas de Panamá, Colombia, Costa Rica, Suiza.

La Vuelta debe terminar el próximo domingo, con la última etapa que se correrá en el distrito de Bugaba y que consiste en un circuito cerrado de 97.5 kilómetros.

El “tico” José Adrián Bonilla, ganador de la vuelta ciclística internacional a Chiriquí el año pasado con un tiempo de 28h:55:54, nuevamente participará del evento, aunque con un nuevo equipo. Esta vez correrá para el Citi – Economy – Blue.

Bonilla, quien corrió con la camiseta del BCR-Pizza Hut, también ganó el giro ciclístico en el 2002.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus