Panamá sale bien librada en el sorteo de carriles

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
PANAMÁ. Panamá salió ayer bien librada en el sorteo de la Serie Hípica del Caribe, luego que a sus trece ejemplares les tocara buenos ca...

PANAMÁ. Panamá salió ayer bien librada en el sorteo de la Serie Hípica del Caribe, luego que a sus trece ejemplares les tocara buenos carriles de salida en las cinco pruebas.

A juzgar por las distancias, los ejemplares panameños corrieron con suerte en la tómbola de compartimientos de esta edición 42 de la gala caribeña.

En la carrera de mayor jerarquía y remuneración, el Clásico Internacional del Caribe (1,800 metros), cotejo donde Panamá marca la delantera con 13 triunfos, al caballo “Memento” le fue asignado el carril 4 y a sus coterráneos “Fidelito” y “El Quiche” el 3 y 7, respectivamente. (Ver cuadros).

En la confrontación crece la expectativa por las presentaciones de las potrancas “Bambera” de Venezuela, posible favorita y la mexicana “Vivian Récord”, las que llegan a la codiciada prueba tras vencer a ejemplares machos, en las carreras clasificatorias de sus respectivas naciones.

IMPORTADOS EN LOS EXTREMOS

Para la Copa Turismo (2,000 metros), reservada para productos foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, los caballos que defienden la bandera panameña despegarán de los carriles de afuera, a saber, “Mr. Tommy”, (7); “Cuentmelotoo”, (8) y “Dicky”s Cat”, (9), que intenta ganar la prueba nuevamente.

39 EJEMPLARES A LA JUSTA

En total serán 39 ejemplares representativos de cinco países de la Confederación Hípica del Caribe los que se batirán en los eventos que tienen como fecha de celebración los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Hipódromo Camarero de San Juan Puerto Rico.

Ayer, también se rifaron los caballos del 7mo. campeonato de jinetes, donde Félix Salgado asistirá por tercera ocasión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus