Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
LUIS A. RÍOS. Invicto prospecto panameño ascendió tres escaños en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) correspondientes al mes ...

LUIS A. RÍOS. Invicto prospecto panameño ascendió tres escaños en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) correspondientes al mes de diciembre. Ahora, aparece como número once en los minimoscas, donde reina el filipino Rodel Mayol.

Los otros panameños que figuran en las clasificaciones del CMB son Ricardo “El Matemático” Núñez, como número uno en los supermoscas; y Ricardo “El Maestrito” Córdoba, como quinto en los supergallos. El CMB distinguió al húngaro Zsolt Erdei como “boxeador del mes” por su conquista del título crucero sobre Giacobbe Fragomenni.

ARISTIDES PÉREZ. Boxeador cartagenero que el próximo 19 de diciembre tendría su segunda oportunidad por un campeonato mundial, fue detenido por la Policía cuando cobraba el dinero de una extorsión en una empresa de mensajería de la Ciudad Heróica.

Pérez Torres, de 28 años, conocido en el mundo del boxeo como “El papa”, aparece en varios de los expedientes de los investigadores. “En nombre del boxeador hicieron un primer envío de dinero por parte de la víctima. El deportista, en persona, fue a buscar ese dinero cuando se produjo la captura”, contó el coronel Henry Rubio Conde, comandante de Policía.

ROY JONES JR. El que fuera en su momento considerado como el mejor boxeador “libra por libra” en el mundo, perdió aparatosamente ayer en Sydney, Australia, ante Danny Green, en la división de los cruceros.

Green sorprendió a Jones Jr con una potente derecha detrás de la oreja, que lo envió a la lona por la cuenta de protección. Aunque se incorporó, Jones Jr. lucía desorientado, lo que aprovechó Green para írsele encima con una andanada de golpes que obligó al árbitro a detener las acciones cuando solo transcurrían 122 segundos de combate. Este pudiera ser el final de la carrera de uno de los grandes, Roy Jones Jr.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus