Pozo y su “posada” para el deporte

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
En este mes de diciembre donde se comienzan a escuchar los cantos navideños, no seré tan severo como el prof. Luis“Pipo” Celis que dijo:...

En este mes de diciembre donde se comienzan a escuchar los cantos navideños, no seré tan severo como el prof. Luis“Pipo” Celis que dijo: “Henry Pozo conocía de deporte lo que el conocía de relojería”. Más bien quiero hacer algunos extractos de sus palabras, en una entrevista que le hiciera el colega Harmodio Arrocha Jr., que aparece en la página 4ª de la edición del diario La Prensa del domingo 29 de noviembre 2009, con título “Pozo, al potro indomable”, para que ustedes lectores, lleguen a sus propias conclusiones sobre si Pozo está o no en el “vuelo correcto”.

Algo jocoso de Henry Pozo, es que se aprendió el “guión” de Carlos Barés, por lo que insistentemente responde a todo sobre lo que está haciendo: “Estamos trabajando en eso”. Otro trabalengua: “Eso no se puede hacer por revolución sino por evolución”. A pocos días en la SDG de Pandeportes, ya habían voces de su falta de “lealtad” con su jefe Moreno, y no se incorporó al equipo de trabajo. En la entrevista entre otras cosas dijo, y confieso que no está bien claro su mensaje: “Después que se realicen los Juegos Centroamericanos, me gustaría buscar la forma, con el AVAL del Ministerio de Educación y de un organismo internacional como Naciones Unidas, de que hagamos la PRIMERA concertación nacional para el desarrollo deportivo. Es fundamental para marcar la RUTA a seguir por el deporte panameño y con eso nos estamos quitando un peso de encima como dirigente”.El uso por el Sr. Henry Pozo de la palabra aval, que en el deporte equivale a la aprobación de una entidad de mayor jerarquía deportiva, en mi opinión es una denegación o desconocimiento del Artículo 1 de la Ley N° 50 de 10 de 2007 que señala bien claro al Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), como máximo organismo del deporte con personería jurídica, patrimonio propia y AUTONOMÍA en su régimen interno”. ¿Será que conoce la Hoja de Ruta de la jefa de Meduca?

Tampoco tiene claro el Sr. Pozo que la autoridad suprema de Pandeportes, por lo menos sobre el papel, es el Consejo Consultivo, un cuerpo colegiado que preside quien dirige el Ministerio de Educación, pero repito, sobre el papel, las decisiones deben ser tomadas por votación de la mayoría. Si concertar significa “ponerse de acuerdo”; “hacer en común”; concertar esfuerzo”, o sea, un proceso estrictamente entre las partes; entonces. ¿a qué se refiere cuando dijo que quería el aval de un organismo internacional como Naciones Unidas”?. ¿Otra ligereza de Pozo?. “Los JCA van a ser como el termómetro para demostrarle a Latinoamérica y al área bolivariana que Panamá está lista para grandes retos deportivos”. Estará viviendo Pozo en “Marte o Júpiter”, y no conoce nuestra realidad deportiva de que si bien podemos demostrar que nuestro país es bello, y que sabemos hacer buenos “shows” con pinceladas deportivas, al buen estilo de los de la “Patria Nueva”, en cuanto al deporte, estamos casi tocando fondo, y que el deporte femenino e individuales están en un bajo nivel. Los JCA no son sólo los 11 deportes de Panamá, sino los 32 del programa, donde para marzo de 2010 dudo que podamos tener atletas de buen nivel. Tampoco sabe Pozo que por QUINTA(5ª ) vez consecutiva desde 1993 al 2009, ocupamos el último lugar en Juegos Bolivarianos. En otra entrevista el martes 2 de Dic. en RPC Radio , Pozo dijo una media verdad de que fue invitado a la Asamblea que celebró la ORDECA en Panamá el 26 de Sep. 2009. Falso, quien fue invitado y dio la bienvenida a los delegados fue su entonces jefe Omar Moreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus