Firmados se suman a la “pre” de Metro

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
PANAMÁ. El equipo juvenil de Panamá Metro, dirigido por Luis Molina, recibirá desde esta semana a cuatro jugadores firmados por organiza...

PANAMÁ. El equipo juvenil de Panamá Metro, dirigido por Luis Molina, recibirá desde esta semana a cuatro jugadores firmados por organizaciones de Grandes Ligas, en su preselección, según afirmó el timonel capitalino. “Esta semana se reportará José Murillo IV, quien es una gran pieza para el equipo”, afirmó Molina. “El liderazgo que él posee ayudará mucho a todo el equipo”.

Además de Murillo, la próxima semana se reportarán tres jugadores que militan en Venezuela. “Ninguno de los nuevos integrantes del equipo tendrá un puesto seguro”, indicó el director capitalino. “Observaremos su nivel o si tienen alguna lesión, y si no cumplen con las expectativas, no entrarán al equipo”, agregó.

Y es que con la integración de estos cuatro jugadores, la preselección de los juveniles de Metro se extendería a 33, nueve jugadores más del roster para el campeonato juvenil.

“El siguiente y último corte del equipo será después del 14 de diciembre”, dijo Molina.

A MEJORAR DEFENSA

El equipo de Panamá Metro participó la semana pasada en un cuadrangular juvenil junto a sus similares de Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí, quienes además de ser sede del torneo, se proclamaron campeones por mejor promedio de bateo.

Luis Molina manifestó que el cuadrangular sirvió para observar muchos aspectos que mejorar en la novena bajo su mando. “Tenemos que trabajar bastante en la defensa, especialmente la del cuadro interior”, dijo el timonel, quien agregó que desde el montículo, falta mejorar la zona de strike y el control en los lanzamientos rompientes.

A pesar de no haber obtenido el primer lugar en el torneo, Metro finalizó con el mismo récord de Chiriquí, con dos victorias y una sola derrota, la cual, según Molina, fue una experiencia muy importante para todos los jugadores del plantel.

“Nosotros no jugamos a ganar. Necesitabamos ver que nivel tenían nuestro peloteros, y aún cuando no ganamos, creo que se cumplieron varios objetivos y tareas que habíamos practicado”, expresó Molina. “El torneo fue muy positivo, el equipo funcionó muy bien”, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus