Hípica criolla pierde respeto en el exterior

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
PANAMÁ. Las constantes derrotas criolla en la Serie Hípica del Caribe, han hecho que Panamá comience a perder su respeto en el exterior.

PANAMÁ. Las constantes derrotas criolla en la Serie Hípica del Caribe, han hecho que Panamá comience a perder su respeto en el exterior.

Y es que después varios años de gloria, ahora la hípica panameña ha conseguido escasos triunfos en la justa regional, que en otros tiempos era dominada por Panamá, sobre todo en las dos principales pruebas del torneo, el Clásico Internacional del Caribe y el Confraternidad.

En el Caribe, cotejo donde los caballos de la cuadra istmeña han asistido a las 42 versiones celebradas, Panamá aún mantiene el dominio con 13 victorias, México le sigue con 10.

Sin embargo, desde que el año 2004, cuando “Spago” cruzó la meta por delante solo registra un triunfo en las últimas cinco ediciones a manos de “Ay Papá” en el año 2006.

CLÁSICO CONFRATERNIDAD

El ejemplo más palpable del mal momento por el que atraviesa la hípica panameña nivel internacional, son las derrotas en el Clásico Confraternidad, cotejo coestelar de la serie y donde no gana desde 1998, cuando se anota el último triunfo con la yegua “Steffany”s”.

COPA VELOCIDAD DEL CARIBE

En el año 2002 la Confederación Hípica del Caribe anexa dos pruebas a la justa, la Copa Velocidad y el Dama del Caribe, para la primera de estas en el año de su instauración el caballo canalero “Batistuta” se vistió de gloria, al ser el primer triunfador de la carrera.

La merma del rendimiento de la cuadra de equinos panameña se ha acentuado en este evento, al no haber cruzado ningún caballo la meta por delante en la próximas siete fechas celebradas, marcando tablas Puerto Rico y Venezuela con tres eventos ganados, México uno.

CLÁSICO DAMA DEL CARIBE

La Copa Dama del Caribe no ha sido la excepción, ya que en el año que da la bienvenida a esta competencia “Lala G.” se hace del triunfo y pasada seis celebraciones logra Panamá una victoria por distanciamiento con “Yeka I.”, prueba con un dominio absoluto de la artillería equina de Puerto Rico con 5 resonantes triunfos.

COPA INVITACIONAL DEL CARIBE

La quinta carrera de la justa, la Copa Invitacional, iniciada en el año 2004, para importados que cumplen campaña en los países de la Confederación, “Dicky”s Cat” en el 2007 da a Panamá su solitario ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus