Temas Especiales

29 de May de 2020

Más Deportes

Chiriquí le apunta al tetracampeonato

PANAMÁ. Con un solo objetivo en mente: ganar su primer tetracampeonato en la historia del béisbol juvenil, así se prepara la preselecció...

PANAMÁ. Con un solo objetivo en mente: ganar su primer tetracampeonato en la historia del béisbol juvenil, así se prepara la preselección chiricana de esta categoría, de cara a la cita nacional 2010.

Sin embargo, para lograr esta meta los chiricanos, actuales tricampeones (2007-08-09) nacionales, tendrán que jugar su mejor béisbol de los últimos cuatro años, ya que a diferencia de esos años en que se coronaron campeones tras ser favoritos indiscutibles, el 2010 apunta a ser uno de los torneos más balanceados de la década.

Sólo Panamá Metro, que acumuló un seguidilla de siete títulos de 1987 a 1993, es la única provincia deportiva que tiene un tetracampeonato en la pelota juvenil criolla, luego de 40 torneos celebrados desde 1962.

Al día de hoy, Chiriquí ha disputado al menos nueve partidos de fogueo, de los cuales ha ganado cinco y perdido cuatro, récord que es un aperitivo de lo reñido que podría ser el XLI Campeonato Nacional de béisbol Juvenil.

Los chiricanos comienzan la defensa de su tricampeonato el próximo 2 de enero, cuando recibirán a Bocas del Toro, para protagonizar el enfrentamiento inaugural.

JUAN PRINGLE CON TREMENDA RESPONSABILIDAD

El ex pelotero Juan Pringle, quien será el timonel de la escuadra juvenil chiricana, tendrá la gran responsabilidad de guiar a esa provincia a su cuarto campeonato de forma consecutiva.

Igualmente, Pringle deberá llenar los zapatos de Alberto “Beto” Macré, un viejo zorro de la dirección técnica chiricana y nacional, inspirador y unos de los principales artífices de esos tres coronas en fila.

A Pringle le tiene sin cuidado los resultados de los juegos amistoso y comentó que lo que busca en estos partidos es que sus dirigidos ejecuten bien las jugadas defensiva y ofensivas entrenadas previamente.

Pringle es asistido por Carlos Heron, Fabio Saldaña, Néstor Mendoza y el cubano Abdiel Palma, ex seleccionado nacional de la isla y quien será el instructor de lanzadores.