Respeto entre Parra y Soto

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
PANAMÁ. Los técnicos colombianos Gonzalo Soto del Tauro F. C. y Richard Parra del Árabe Unido, se vieron las caras por primera vez, ante...

PANAMÁ. Los técnicos colombianos Gonzalo Soto del Tauro F. C. y Richard Parra del Árabe Unido, se vieron las caras por primera vez, antes de la final del próximo domingo.

Ambos estrategas estuvieron en la conferencia de prensa organizada para dar a conocer los detalles de la final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se disputará en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

Soto fue el primero en llegar a la cita y también, el primero en conversar con los periodistas.

Había pasado más de media hora, pero no había señales del Richard Parra, y los comunicadores comenzaron a preocuparse.

La pregunta del millón era si llegaría el técnico de los colonenses.

La conferencia de prensa inició y en cuestión de minutos apareció Parra, con unos lentes oscuros y acompañado de los jugadores José Justavino y Nair Carrol.

SOTO REVELA SUS ARMAS

Gonzalo Soto, lucía muy tranquilo. Aprovechó un instante para sentarse solo y desde ese rincón, habló de lo que espera en la final.

A diferencia de lo que muchos opinan, Soto no cree que las bajas que tendrá el Árabe Unido serán la diferencia.

A juicio del estratega, no habrá tal diferencia, pues el Árabe tiene un plantel con 25 ó 30 jugadores con mucha experiencia e igual, espera un rival fuerte.

“La diferencia la marcará el equipo que haga goles. La consigna en el fútbol son los goles, porque así es que se ganan los partidos y esa es nuestra consigna”, señaló Soto.

El técnico de los toros de Pedregal, no tuvo ningún inconveniente en revelar el equipo que alineará en la final.

“Es el mismo plantel que ha venido jugando los últimos partidos. No hay cambios”, señaló Soto.

En ese sentido, Tauro jugaría con Junior Torres en el marco, Lionel Parris, Luis Moreno, Eduardo Dasent y Jean Mclean en la defensa.

En la mitad del terreno estarían Gustavo Ávila, Ricardo Amor, Luis Tejada y más adelantados, Edwin Aguilar y Luis Escobar.

PARRA CON MUCHAS DUDAS

La preocupación en el rostro del técnico del Árabe Unido Richard Parra, era más que evidente.

Y no es para menos, pues deberá afrontar una final, con el peor enemigo que puede tener un técnico, las bajas, pero dice, que no gana nada con lamentarse o preocuparse.

Tal como lo había publicado hace un par de días La Estrella , el Árabe Unido no podrá contar por suspensión, con los jugadores Andrés Santamaría, Luis Angel “Pito” Rodríguez, y Camilo Aguirre.

Para colmo de males, Orlando Rodríguez, estelar goleador de los colonenses, no se va a recuperar a tiempo de la lesión en el tobillo. Pero las cosas no terminan allí. El defensa Omar Camargo y el delantero Manuel Mosquera, también están en dudas por esguince en el tobillo.

Pero el técnico del plantel colonense, ya ha vivido esa situación antes, y ha sabido superarlas.

Por suerte, dice, se la ha dado oportunidad a jugadores de la cantera en el torneo y eso puede ser fundamental.

“En estos momentos, no tengo definido el plantel. Debemos esperar los próximos días para ver como evolucionan algunos jugadores. La ventaja, es que tengo jugadores muy técnicos”, señaló Parra.

Al menos adelantó, que en la delantera pudieran estar René Mendieta hijo, y Publio Rodríguez.

Para el técnico colombiano, la diferencia del partido estará. en el que cometa menos errores en la defensa, pues está seguro que en la final habrá goles.

Soto y Parra llegan a la final con realidades muy diferentes. En lo que están de acuerdo, es que será una final muy difícil, tal vez una de las más difíciles de los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus