Klitschko y Johnson por corona pesada

Actualizado
  • 12/12/2009 01:00
Creado
  • 12/12/2009 01:00
PANAMÁ. El ucraniano Vitali Klitschko marcó un peso de 246. 9 libras para su combate de hoy ante el estadounidense Kevin Johnson, quien ...

PANAMÁ. El ucraniano Vitali Klitschko marcó un peso de 246. 9 libras para su combate de hoy ante el estadounidense Kevin Johnson, quien detuvo el fiel de la báscula en 242. 5 libras. Ambos disputan la corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Klitschko.

Este pleito destaca como el más importante en el mundo boxístico para este fin de semana y marcará la tercera defensa del mayor de los Klitschko, en su tercer reinado como monarca de la máxima categoría. Para Johnson, de 30 años y récord de 22-0-1, 9 KOs, será su primera oportunidad por un título del mundo.

Suiza, un país sin mayor tradición pugilística, parece abrirse al mercado del boxeo al ser escenario de esta contienda, en la que Kenny Bayless actuará como árbitro y como jueces el italiano Guido Cavalleri, el suizo Fabian Guggenheim y el mexicano Omar Mintun.

Vitali Klitschko subirá al ring con seis libras menos en relación a su última pelea con Chris Arreola, la que ganó luego que el árbitro la detuviera.

Por su parte, Johnson llega con tres libras menos que su último combate con Devin Vargas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus