Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

VIC DARCHINYAN. Mientras aún se comenta su devastador triunfo sobre Tomás “El Gusano” Rojas, el armenio campeón mundial supermosca dijo ...

VIC DARCHINYAN. Mientras aún se comenta su devastador triunfo sobre Tomás “El Gusano” Rojas, el armenio campeón mundial supermosca dijo que aspira a recibir sendas revanchas por parte de Joseph Agbeko y Nonito Donaire, los únicos boxeadores que lo han derrotado.

“Quiero las revanchas”, comentó Darchinyan, a la vez que señaló que todas las noches sueña con el día en que pueda volver a tener frente a él en el ring tanto al ghanés Agbeko como al filipino Donaire. Su promotor Gary Shaw reveló que ya trabaja en la posibilidad de lograr un nuevo pleito con Donaire.

ERNESTO MARCEL. El campeón mundial pluma en retiro ha sido invitado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para participar del homenaje que se le tributará al desaparecido Alexis Arguello el sábado 19 de diciembre en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.

Nos parece un gesto muy simpático por parte de la OMB, ya que Marcel fue el rival del “Flaco Explosivo” cuando éste tuvo su primera oportunidad por un campeonato mundial en 1974. Aquella pelea marcó el último combate del “Ñato” Marcel, quien nunca más volvió a calzarse los guantes. En la función del 19 participan tres peleadores panameños.

EDWIN VALERO. El sensacional pegador venezolano expone este fin de semana por primera vez su campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Héctor Velásquez, en La Guaira, Venezuela.

Me parece que se ha buscado a un rival accesible para enfrentar al pegador de 28 años, quien ha ganado todos sus 25 combates por la ruta del nocaut. Velásquez ha perdido dos de sus últimas tres peleas y a sus 34 años no parece ser un rival de cuidado, aunque reconozco que es un peleador valiente que vende caras sus derrotas. Anticipo otro KO para Valero.