Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Más Deportes

Coclé define su tropa

PANAMÁ. Carlos Lee III, director de la tropa juvenil de Coclé, confirmó ayer quienes serán los 24 peloteros que representarán a la “Leña...

PANAMÁ. Carlos Lee III, director de la tropa juvenil de Coclé, confirmó ayer quienes serán los 24 peloteros que representarán a la “Leña Roja” desde el próximo 2 de enero, cuando arranque el XIL Campeonato Nacional de esta categoría.

Lee, quien jugó con la mayor de Coclé en el 2009, aseguró que el equipo está listo en un 90%. “Durante estas tres semanas seguiremos trabajando para completar ese porcentaje que nos falta”, agregó el piloto.

El director aseguró que uno de los puntos a reforzar durante diciembre será el cuerpo de lanzadores, mientras que el aspecto fuerte del equipo en el campeonato será que el equipo logre jugar en conjunto.

Para ello, la novena de Coclé tendrá varios partidos de fogueo durante esta semana. “Esta semana jugaremos tres compromisos, uno contra Panamá Metro y dos contra la provincia de Herrera”, informó el hermano del grandes ligas Carlos “El Caballo” Lee.

Según el timonel, tratarán de igualar y mejorar la actuación de la “Leña Roja” en el pasado campeonato juvenil, cuando perdieron contra Chiriquí en cuatro partidos en la ronda semifinal.

REPITEN SIETE

Dentro de los 24 jugadores que vestirán la camiseta coclesana en el próximo torneo juvenil, siete jugadores ya vieron acción en el 2009.

El lanzador Ilius Ortiz y los jugadores Luis Ortega, Omar Oses, Luis Madrid, Cástulo Cornejo, Espíritu Restrepo y José Pineda tendrán la oportunidad nuevamente de participar en la contienda juvenil.

De este grupo de jugadores, Epíritu Restrepo fue el más destacado en el 2009, cosechando un promedio ofensivo de.400 en la ronda semifinal ante Chiriquí.

DIRECCIÓN NUEVA

Carlos Lee III tendrá su primera oportunidad en el 2010 como director de un equipo de béisbol, suplantando al cubano Carlos Lois como timonel de Coclé.

Del cuerpo técnico de la temporada pasada vuelven Boris Polanco y Juan Guerrero, quienes fungieron en el 2009 como asistente y coach de lanzadores respectivamente.

UNA ENORME SEQUÍA

El campeonato de béisbol juvenil se instauró en 1962. Aquel año, Coclé ganó su primer y único título de esta categoría, cuando derrotó a Chiriquí en la final.

A partir de ahí, el equipo coclesano estuvo ausente por 26 años de una final, haciendo un regreso fallido en 1999, cuando cayó con Chiriquí en seis partidos.

Dos años después, en 1999, regresaron a la final, siendo batidos esta vez por Panamá Metro en cinco compromisos.