Duelo de panameños en la final de Colombia

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. La final del fútbol colombiano que se inicia hoy en la ciudad de Medellín, Colombia tendrá un ingrediente especial, ya que en la...

PANAMÁ. La final del fútbol colombiano que se inicia hoy en la ciudad de Medellín, Colombia tendrá un ingrediente especial, ya que en la misma estarán tres jugadores panameños.

Independiente Medellín (DIM) conocido en el fútbol colombiano como el “ poderoso de la montaña”, enfrentará en una inédita final, al Atlético Huila.

El DIM, es uno de los equipos con mayor tradición y afición en el fútbol colombiano, mientras que el Huila es un equipo chico y sin tantos recursos, que llega por primera vez a una final.

En las filas del Atlético Huila figuran los panameños Amilkar Henríquez y Nelson Barahona, quienes han sido piezas fundamentales en el Huila.

En el DIM milita el artillero Brunett Hay, quien no ha tenido mucha participación en el equipo grande, pero ya tiene un gol en la temporada.

Que tres panameños estén en la final del fútbol colombiano Y en su primer año, habla muy bien del nivel futbolístico de nuestro país.

El habilidoso Nelson Baraona, es una de las grandes figuras del con junto opita, tanto así, que se considera que ha sido la mejor contratación extranjera.

“ Para nosotros (Barahona y Amilcar) es algo maravilloso lo que estamos viviendo con el Huila y esperamos llevarnos él título a Panamá”, señaló el volante Nelson Barahona a la emisora RPC Radio.

DIM FAVORITO

Para los especialistas del fútbol colombiano, el DIM parte favorito para vencer al Huila y conseguir el título.

La primera batalla se jugará hoy miércoles a las 8:30 de la noche, en Neiva, capital de Huila, mientras que el partido de vuelta será el domingo 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el estadio Atanacio Giradot de Medellín.

Ninguno de los dos equipos contará con sus artilleros. En el DIM no estará el cañonero Jackson Martínez, mientras que Huila extrañará a Iván “el Champeta” Velásquez.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores y el perdedor a la Sudamericana de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus