Roger Federer es elegido “el mejor de la década”

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. “Roger Federer, posiblemente el mejor que ha jugado a este deporte, ha dominado el tenis masculino desde el cambio de milenio, e...

PANAMÁ. “Roger Federer, posiblemente el mejor que ha jugado a este deporte, ha dominado el tenis masculino desde el cambio de milenio, estableciendo el récord de 15 títulos Grand Slam”. Así comienza la nota publicada por la ATP en su página web, donde explica por qué el suizo es el mejor tenista del nuevo milenio.

Luego de dominar en el tour juvenil, a los 21 años dio el primer llamado de atención en el tenis profesional, cuando levantó el primero de los siete trofeos en Wimbledon.

El 2 de febrero de 2004 alcanzó lo más alto del ranking. Su hábitat perfecto. Allí, se mantuvo por 237 semanas consecutivas. Uno más en su basta lista de récords.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Federer ceda su puesto en el ranking a “Rafa” Nadal, pero que recuperaría nuevamente en julio del 2009 tras consagrarse en Roland Garros por primera vez en su carrera.

EL MEJOR EN TIERRA BATIDA

El puesto número dos fue para el español Rafael Nadal. El mallorquín ganó Roland Garros tres años consecutivos, y tiene en su haber 36 títulos de ATP.

Como si fuera poco, también ganó Wimbledon, el Abierto de Australia y tres Copa Davis. Todo con apenas 24 años.

EL DIAMANTE AUSTRALIANO

Con 16 años se convirtió en el tenista más joven en ganar un título de ATP, y a los 20 ya tenía el trofeo del US Open en sus manos.

También festejó sobre el césped de Wimbledon y estuvo en lo más alto del ranking en el 2001.

El cuarto lugar fue para Andre Agassi y cerró la lista Andy Roddick.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus