Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

ALVARO PÉREZ. Peleador nicaragüense buscará hoy en Kobe lograr un resultado sorpresivo, cuando se enfrente al japonés Hozumi Hasegawa, p...

ALVARO PÉREZ. Peleador nicaragüense buscará hoy en Kobe lograr un resultado sorpresivo, cuando se enfrente al japonés Hozumi Hasegawa, por la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Los expertos le conceden muy pocas posibilidades de triunfo

En el pesaje para el combate, el campeón Hasegawa (27-2, 11 KOs) registró 117 3/4 libras, mientras que el retador Pérez (18-1-1, 12 KOs) hizo 117 exactas. Esta será la décima defensa consecutiva del título del japonés, a quien escogemos para imponerse. Resulta interesante observar que ambos rivales son de guardia zurda.

JHONNY GONZÁLEZ. Ex campeón mundial de los gallos, venció el miércoles por la noche al nicaragüense Marlon “La Rata” Aguilar, en pleito realizado en el Auditorio Plaza Condesa, de la ciudad de México.

González (42-7, 36 KOs) se apuntó un nocaut técnico en el cuarto giro, cuando el árbitro Guadalupe García decidió suspender las acciones por superioridad manifiesta de González a los 2:42 de esa vuelta. Aguilar desmejoró su récord a 21-9-1, 16 KOs. Para el mexicano González, es su segundo triunfo desde que fue noqueado por el japonés Toshiaki Nishioka en pelea por el campeonato supergallo del CMB.

BRIAN VILORIA. Campeón minimosca de la FIB ha lucido en buenas condiciones durante sus entrenamientos en el famoso gimnasio “La Colonia” de Oxnard, California, bajo la supervisión del ex campeón mundial Roberto García.

El “Hawaiian Punch” Brian Viloria (26-2, 15 KOs) se prepara para hacer la segunda defensa de su campeonato el 23 de enero próximo en Filipinas, frente al ex olímpico colombiano Carlos Tamara (20-4, 14 KOs). Originalmente se dijo que Viloria enfrentaría a Omar Niño Romero de México, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo económico.