Inter cierra el año en lo más alto del Calcio

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
ITALIA. En un fin de semana donde la oleada de mal tiempo obligó a aplazar cuatro partidos del campeonato italiano, el Catania dejó hela...

ITALIA. En un fin de semana donde la oleada de mal tiempo obligó a aplazar cuatro partidos del campeonato italiano, el Catania dejó heladas las opciones del Juventus de seguir luchando por el título al derrotarlo por 2-1, mientras que el Inter incrementó su ventaja gracias a un gol del camerunés Samuel Eto”o.

Inter se confirmó como líder del campeonato con 39 puntos al vencer 1-0 en su estadio de San Siro a la Lazio con un gol del atacante camerunés Samuel Eto'o a los 14 minutos, en el último partido de la fecha.

A ocho aumentó la distancia del Milan, cuyo partido contra la Fiorentina fue suspendido por mal tiempo. Juventus aparece tercero con 30, justo arriba de la Roma que tiene 28, los mismos que el Parma.

Lazio atacó todo el segundo tiempo en búsqueda del empate, pero sus acciones carecieron de peligro. Le faltó el delantero argentino Mauro Zárate, que está suspendido.

LA “JUVE” PIERDE OTRA VEZ

El volante argentino Mariano Izco convirtió ayer el tanto de la victoria a domicilio del Catania por 2-1 ante Juventus, el cual fue abucheado por sus tifosi al sufrir una segunda derrota consecutiva y con el colista del campeonato.

Con un tiro cruzado cuando salió a enfrentarlo el arquero, en una clásica jugada de contragolpe cuando la Juve atacaba con todo en busca del triunfo, Izco marcó el tanto del inesperado e increíble triunfo a los 87 minutos por la 17ta fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El atacante uruguayo Jorge Martínez (25) puso en ventaja al Catania con un gol de penal. Martínez llegó a seis tantos en el campeonato al conectar un tiro preciso y violento ante el que nada pudo hacer el portero juventino.

En el arco de la Juve jugó el austríaco Alex Manniger en sustitución del titular, Gianluigi Buffon, que fue operado esta semana en una rodilla.

Juventus había empatado a los 60 minutos con un gol del volante bosnio Hasan Salihamidzic, tras un centro preciso de Diego, el mejor de su equipo.

El técnico juventino Ciro Ferrara insistió en el trío brasileño, Amauri, Diego y Melo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus