Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
JURGEN BRAEHMER. Púgil alemán retuvo su campeonato semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime a...

JURGEN BRAEHMER. Púgil alemán retuvo su campeonato semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al ruso Dimitri Sukhotsky en pelea realizad en Schwerin, Alemania.

Los jueces Manfred Kuechler y Nelson Vásquez presentaron tarjetas de 116-112, mientras Fernando Laguna votó 118-110, todos a favor del campeón. Braehmer es un zurdo de 31 años, manejado por Klaus Peter Kohl, que ya fue campeón de Europa en la misma categoría de las 175 libras.

SEBASTIAN ZBIK. Invicto peleador alemán defendió con su éxito su faja interina del peso mediano, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión dividida al italiano Emanuelle Della Rosa.

Lo curioso de este pleito es que, mientras el juez Eddie Pappoe votó 120-109 a favor de Zbik, su colega Herminio Cuevas Collazo dió 113-115 a favor de Della Rosa. Sencillamente alguien no hizo bien su trabajo en la evaluación de este cotejo titular. Espero un pronunciamiento de la entidad.

EDWIN VALERO. El invicto venezolano derrotó el sábado por nocaut técnico al mexicano Héctor Velázquez para retener su campeón mundial de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Valero, que se lanzó con todo desde el campanazo inicial, demolió en seis vueltas a Velázquez, quien no salió para el séptimo asalto. El gran pegador venezolano se mantuvo invicto en 26 peleas. Todas han terminado antes del límite, incluyendo 19 en el primer round.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus