Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Más Deportes

Peticiones del 2009 al Niño Dios

Redentor de los Cielos, ilumine a nuestro presidente Ricardo Martinelli, para que le dé una segunda miradita para determinar si vale la ...

Redentor de los Cielos, ilumine a nuestro presidente Ricardo Martinelli, para que le dé una segunda miradita para determinar si vale la pena invertir 201,999,260.00 como indica su presupuesto Juegos Bolivarianos 2013, que está al borde de la “muerte”. Prueba de ello, ya ni Ecuador ni Venezuela, está interesados en ser sede. Como hace alarde el Letrado del COP, ya Panamá tiene la sede asegurada. No contamos con atletas de buen nivel para ocupar ni el primero, 2° o tercer lugar. Hay que mirar el deporte con objetivos específicos, y no un show que no deja nada.

NIÑO JESÚS ILUSTRE a los señores del COP para que honren la transparencia, presentando cuando antes, un informe económico público, para que todos los panameños nos enteremos de los costos de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, donde el Estado aportó cerca de 320,000.00. Deben indicar la cantidad de miembros del COP que viajaron sus respectivos viáticos. NIÑO DIOS, haga que para el 2009, Frank Wever y sus subalternos de las Ligas Provinciales, entiendan que no pueden seguir repartiendo el 100 por 100 de las ganancias del certamen de pelota, y a pocos días, exigir que Pandeportes le pague hasta el último centavo para el pocotón de viajes de selecciones a torneos internacionales. Que imiten el pregón de Sambo: “No se lo gasten todo”, y ayuden a su propia causa. QUE ANTES DE finalizar el 2009, la Contraloría haya iniciado el audito financiero de la gestión de Ramón Cardoze al frente de Pandeportes, y que se conozca el criterio utilizado para construir una cancha sintética de fútbol en el Colegio Artes & Oficios por 500,000.00, donde no hay ligas ni clubes de fútbol. También el señalamiento de uso de material de segunda y hasta 3ª clase, en la construcción de la piscina de Santiago, etc., etc.

QUE DOTES DE PASTILLAS de autoestima a Pedro Aguilar y Ricardo Turner de la Comisión Técnica de COP, que en una foto lucen “contentos y realizados” de ser secundares, del cubano Alberto Barrera, recomendado por Fernando Samaniego, para “asesor” en todo lo relacionado a los 11 deportes y dos de exhibiciones de Panamá, para los IX Juegos Centroamericanos de marzo del 2010. COMO PETICIÓN especial, Niño Jesús, guíe a los señores del Comité Organizador de los IX JCA para que lean los Estatutos de la ORDECA, en especial el Punto (E) del Artículo 9°, que dice: “Mantener informado al Comité Ejecutivo de la ORDECA y al CON, de todo lo relativo a los Juegos, acatando sus indicaciones y resoluciones.Deben escuchar la otra parte de la guerra privada de Ademir y Fernando contra ORDECA, y por qué defienden a la JVC. NIÑO JESÚS, ya que la nueva DG de Pandeportes, Farank Levy, confesó que no sabe nadita de nada de deporte, ayúdela a recordar esta frase: “Dios mío ayúdame a cuidarme de mis “amigos”, porque de mis enemigos me cuido yo”. Pues, en su 1ª conferencia de prensa, abundaban los “oportunistas”, y los que buscan ser parte de la planilla, pero que son leales solo al signo del DÓLAR.

QUE EL NUEVO MAGISTRADO de la Sala 3ª de la CSJ, corrija el entuerto de su antecesor “AAA”, que tiene sepultado en su archivo, un falla sencillo de la demanda de Melitón y Moscoso, contra la injusta Lesión Patrimonial de la fenecida “DRP”, de fondos de los “JO” de Atenas 2004, pese a que fueron sobreseidos en este caso. QUE mis colegas de esta sección deportiva, sigan cosechando éxitos en sus interesantes reportajes. NIÑO DIOS haga el milagro que ahora que Pandeportes se ha convertido en la “tierra del ciego donde el tuerto es el rey”, para que el deporte no siga en ese “deterioro” galopante. Y para este servidor, tan sólo pido mucha salud para el año 2010.