Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Más Deportes

Bocas del Toro sueña con su primer título

PANAMÁ. La selección juvenil de Bocas del Toro, dirigida por el cubano Rigoberto Blanco, intentará conquistar el primer título en esta c...

PANAMÁ. La selección juvenil de Bocas del Toro, dirigida por el cubano Rigoberto Blanco, intentará conquistar el primer título en esta categoría en la historia de los torneos nacional de esta categoría.

El timonel isleño anunció ayer quiénes serán los 24 jugadores que representarán a la provincia en el torneo, en el que los bocatoreños debutan el 2 de enero ante su similar de Chiriquí en el Kenny Serracín.

Según Blanco, en el 2010 espera concretizar un sueño en llevar por primera vez esta selección a optar por un título. El optimismo del cubano es un reflejo del trabajo realizado por sus muchachos en la carretera, dejando sus números en nueve victorias, cinco derrotas y un empate, luego de haber jugado contra Chiriquí, Herrera, Coclé Panamá Metro y Chiriquí Occidente, a este último rival le ganaron tres de los cuatro juegos disputados.

Blanco indicó que la carta fuerte de los tortugueros está en su defensa, gracias a la buenas manos que tienen Max Ayarza y Luis Caballero, quienes jugarán su primer año en la categoría. Además destacó el trabajo entre Gerald Chin y Obeth Ayarza. Estos cuatro jugadores de cuadro interior fabricaron al menos 15 dobles matanzas en los enfrentamientos amistosos.

La dirección técnica de la novena tortuguera, indicó que tiene a cuatro tiradores listo, para lanzar ante Chiriquí, aunque no ha decidido quién abrirá. Blanco se refiere Yamil Flores, Alberto Medrano, José Jaramillo o Rodrigo , para hacerle frente a la artillería chiricana.

TODO LISTO EN CHANGUINOLA

El verdor en la grama del Calvin Byron está listo para la voz “play ball”, el cual sonará por primera vez con el juego entre Darién y los tortugueros, el domingo 3 de enero. Luego recibirán a Panamá Oeste y seguirá Veraguas.

Según el calendario elaborado por la Fedebeis se realizarán cuatro juegos en casa y seis en la carretera en la primera ronda del campeonato.

A pesar que lo novena bocatoreña tiene numeritos negativos como visitante, el timonel cubano de los bocatoreños manifestó que harán un buen papel.

El director cuenta con el apoyo técnico de Olmedo Fonseca, Benigno Samudio, Rey Anglada, Primitivo Díaz, Rogelio García, Miguel Ibarra y Francisco “Pancho” Gutiérrez.

Finalmente el director de Pandeportes en Bocas del Toro, Amadeo Pimentel, adelantó que el caldero de tortuga está listo para recibir a la fanaticada y los equipos que visiten Changuinola en este campeonato.

Además, reiteró que un equipo técnico realizó los trabajos de mantenimiento en sistema eléctrico de las torres del alumbrado del Calvin Byron.