Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Más Deportes

Felices fiestas a los lectores

Hoy 25 de diciembre, un día muy especial en donde seguro la mayoría de los niños están disfrutando de sus juguetes, golosinas, etc., le ...

Hoy 25 de diciembre, un día muy especial en donde seguro la mayoría de los niños están disfrutando de sus juguetes, golosinas, etc., le doy gracias al Todopoderoso de haberme dado buena salud para poder dialogar como todos los días con mis distinguidos y selectos lectores de mi querido Panamá, países latinos, y de distintos continentes, que siguen este espacio, gracias a las virtudes del excelente servicio “Online”, de La Estrella de Panamá, que permite leer mis planteamientos vía internet. También complace la reproducción de muchos de mis escritos en “Google”.

Cierto es que mi posición de defender causas y no personas me ha ganado respeto, no así simpatía, tanto de los dirigentes deportivos gubernamentales como voluntarios, y muchos atletas, que solo les agradan elogios a sus personas, y no admiten críticas. Como suelen decir, “nadie es profeta en su tierra”, es natural para este servidor, que los saludos navideños y del año 2010, provengan de colegas y verdaderos amigos del exterior. He aquí algunos de los saludos de amigos y colegas con quienes pude compartir un rato, tanto en el Primer Fórum Internacional de Deportes para la Paz y Desarrollo, celebrado en el histórico Museo Olímpico en Lausana, Suiza, del 5 al 8 de mayo 2009, y en el XIII Congreso Olímpico, foro supremo del deporte, educación física y recreación, celebrado en Copenhague, Dinamarca, del 3 al 5 de octubre 2009.

Recibí un saludo del fraternal amigo, Fréderic Donze, Director de Comunicaciones de la Agencia Mundial Antidopaje. Del equipo de comunicación de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, (IAAF), Nick Davies, director), Laura Arcoleo, Deborah Fournier, Anna Legnani, Yannis Nikolaou, Virginie Ocquidante, Nathalie Renevier, y Cris Turner. Saludos de las colegas, Sandra Tonge, Tanya Nimtaz Noordan y Emanuelle Moreau, del Departamento de Comunicaciones del COI. Saludos de Frank Fredericks, presidente de la Comisión de Atletas del COI. Saludos de la Fundación para el Desarrollo Post Conflictos. Felicitaciones de las colegas Jo Weir y Belén Becerra de la Fundación Tompson Reuters, que en el 2009 dictó 113 cursos en 40 naciones. Saludos desde Sierra Leona, África, del recordado colega Samuel John. Saludos de Don Peré Miró, Director de Solidaridad Olímpica. Saludos del Sr. Urs Lacotte, Director General del COI. Saludos de la prestigiosa revista “Around de Rings”, especializada en asuntos del olimpismo, dirigida por el colega y amigo Ed Hula. Felicitaciones del amigo Gianni Merlo, Presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Más saludos navideños, de Sylvie Espagnac, editora asistente de la Revista Olímpica, vocero oficial del COI. Como de costumbre, un saludo de Fékroe Kidane, ex Director Ejecutivo del COI, y de la Revista Olímpica, ahora Asesor del presidente de la IAAF, Lamine Diack. Saludos desde Madrid de Pablo San Román corresponsal de France Press. Saludos desde Sudáfrica del colega Ken Makambira, especializado en materia de fútbol saludos desde Irlanda, de Morgan Bushe, Director de “Fastnet Films”, quien estuvo en Panamá en el mes de septiembre 2009, filmando un documental donde participó el ex campeón mundial de la división pluma, Eusebio Pedroza, de su memorial defensa N° 20 donde perdió su título frente al irlandés Barry McGuigan. En verdad, el listado es un poco extenso. Pido disculpas a ustedes selectos lectores de dar informaciones que solo me conciernen. No obstante, esta exposición es para que se enteren que quien no rinde pleitesía a los dirigentes deportivos de turno, es considerado sus “enemigos”.