Farank Levy renuncia a Pandeportes

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
PANAMÁ. Para algunos nunca fue la indicada. Para otros era la cara nueva que necesitaba el deporte panameño. Lo cierto es que a 12 días ...

PANAMÁ. Para algunos nunca fue la indicada. Para otros era la cara nueva que necesitaba el deporte panameño. Lo cierto es que a 12 días de haber asumido como directora general, Farank Levy presentó ayer su renuncia al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) por su “falta de conocimientos deportivos”.

Según informaron desde la Presidencia de la República, en su la carta de renuncia presentada por la ahora ex directora, las causas sobresalientes eran “la desorganización en la entidad y el poco conocimiento deportivo personal”.

Levy, quien había asumido al cargo el 16 de diciembre, se bajará del tren de Pandeportes a partir de hoy, y volverá a ser la directora de la Oficina del Casco Antiguo, sin embargo no recuperará la subdirección del Instituto Nacional de Cultura.

La fuente presidencial adelantó que hoy en la tarde habrá una reunión del Consejo Directivo de Pandeportes y se espera que para el viernes haya un nuevo director.

Durante su fugaz paso por Pandeportes, las únicas apariciones públicas de Levy fueron al día siguiente de su nombramiento, durante un conversatorio con la prensa especializada; en la premiación del torneo de natación “Delfín de Oro”; regalando juguetes en El Chorrillo y durante la ceremonia de entrega de la superfaja a Anselmo “Chemito” Moreno.

Y LOS NOMINADOS SON..

Con la renuncia de Levy, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo, la silla principal vuelve a quedar vacía en menos de un mes.

Nuevamente, el presidente de la Nación, Ricardo Martinelli, quien había depositado plena confianza en Levy, tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo presidente de la entidad. Los candidatos que perdieron antes, ahora tienen su revancha. El ex campeón Víctor Córdoba, el dirigente de las Pequeñas Ligas, Guy Nacchio, el ex presidente de la Fedebeis Eduardo De Bello y el ex canastero Mario Gálvez, son los nominados.

La mala noticia para los aspirantes al puesto, es que la renuncia de Farank Levy sólo sería real si hoy no fuera 28 de diciembre. Feliz Día de los Inocentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus