Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
SERGEY DZINZIRUK. Actual titular superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está muy interesado en continuar su carrera en ti...

SERGEY DZINZIRUK. Actual titular superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está muy interesado en continuar su carrera en tinglados de América, para lo cual ya inició conversaciones con el influyente promotor Bob Arum.

El ucraniano Dzinziruk (36-0, 22 KOs) fue manejado por promotores alemanes pero no vio acción durante el año 2009 y ahora es agente libre. “Les puedo asegurar que en el 2010 me verán peleando en América”, comentó el invicto zurdo de 33 años, quien dijo haber acordado con el presidente de la OMB para enfrentar al campeón interino, Alfredo Angulo.

HOZUMI HASEGAWA. Sólido campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció que aún no se decide a dejar la categoría para ascender a la división de los supergallos. En Japón es un secreto a voces que el peleador tiene problemas para hacer 118 libras.

Hasta la fecha, Hazegawea ha realizado diez defensas exitosas de su cetro, siendo la más reciente ante Alvaro Pérez, el pasado 18 de diciembre. El campeón dijo que esperará un par de meses para tomar la decisión que considere correcta. “Debo confesar que, en este momento, las posibilidades están en cincuenta y cincuenta”, añadió.

ONEY VALDEZ. Al momento de leer esta columna, el peleador colombiano ya debe haber cumplido en Osaka, Japón, su combate por el campeonato mundial interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Nobuhiro Ishida.

Si hacen memoria recordarán que Valdez combatió en Panamá hace un par de años frente a Alfonso “Huracán” Mosquera, quien lo venció por puntos en diez asaltos. El colombiano de 34 años tiene un modesto palmarés de 19-9-1, 13 KOs y está clasificado como

Lo Nuevo
comments powered by Disqus