‘Ricura’ arrancará del carril 1

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
PANAMÁ. En la mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo de los compartimiento en la gatera de las seis potrancas que participarán en el C...

PANAMÁ. En la mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo de los compartimiento en la gatera de las seis potrancas que participarán en el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, prueba estelar de este domingo en el HPR, donde a la favorita ‘Ricura’ le correspondió el carril 1.

La carrera, que sirve como el segundo cotejo de la Triple Corona de potrancas de tres años, se correrá en la versión 39 sobre tendido de 1,700 metros y una bolsa a repartir de $15 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones,

Además de la potranca ‘Ricura’ que saldrá a defender su condición de invicta, verán acción en la prueba ‘Trivia’, ‘Soberbia’, ‘Pícara’, ‘La Artista’ y ‘La Piruja’, todas con 114 lbras.

EVENTO DOBLE CONNOTACIÓN

La importancia de la competencia es que la misma presenta doble significado para la hípica criolla, toda vez que además de ser el segundo evento de la Triple Corona de potrancas nacionales, también servirá como el segundo compromiso de las clasificaciones para el Clásico Dama del Caribe, una de las cinco pruebas que componen la justa regional caribeña.

LAS PUNTUACIONES

Las puntuaciones al Clásico Dama del Caribe la encabeza la prometedora potranca ‘Ricura’ con 5 puntos, una pupila del Stud Punta Barco que se ha paseado sin conocer la derrota y se vislumbra como una de las mejores de su generación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus