Panamá se alista para los chilenos

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
PANAMÁ. Comandados por el ex internacional Jorge Dely Valdés, la selección nacional comienza hoy su preparación con miras al encuentro a...

PANAMÁ. Comandados por el ex internacional Jorge Dely Valdés, la selección nacional comienza hoy su preparación con miras al encuentro amistoso internacional que jugará el próximo 20 de enero, ante la selección mundialista de Chile.

Un total de 18 jugadores, entre ellos seis legionarios, han sido convocados para comenzar entrenamientos hoy, en la nueva cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, desde las 7:30 a.m.

La selección nacional no entraba en actividad, desde julio del año pasado, cuando fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa de Oro que se jugó en Estados Unidos.

Precisamente, Jorge Dely fue técnico asistente en esa selección, que dirigía Gary Stempel.

En la lista del equipo nacional figuran los internacionales Jaime Penedo del Municipal de Guatemala, Luis Mejía del Fénix de Uruguay.

También, Román Torres de La Equidad de Colombia, Nelson Barahona y Amílcar Henríquez del Atlético Huila de Colombia y Luis Tejada, recientemente contratado por el equipo peruano Juan Aurich. (ver lista completa en el cuadro).

Jorge, señaló a La Estrella , que será un verdadero orgullo para él enfrentar al argentino Marcelo Bielsa, técnico de la “Roja” (así le llaman al equipo chileno).

Los chilenos arrancaron desde el 2 de enero, su preparación para el encuentro amistoso y el Mundial de Sudáfrica.

Pero, ¿por qué la selección de Panamá? Después de no poder concretar otras alternativas, la federación chilena se decidió por el equipo panameño.

Y es que según la dirigencia chilena, el conjunto chileno tiene características similares a las de Honduras, su primer rival en la copa del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus