Occidente le saca provecho al calendario

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
PANAMÁ. En el 2009, el equipo juvenil de Chiriquí Occidente sólo pudo acumular tres victorias en la primera ronda, lo que les valió para...

PANAMÁ. En el 2009, el equipo juvenil de Chiriquí Occidente sólo pudo acumular tres victorias en la primera ronda, lo que les valió para una prematura eliminación.

En esta campaña, los occidentales sorprendieron a muchos cuando obtuvieron tres victorias en sus tres primeras salidas. En su cuarta presentación, fueron derrotados en su visita a Panamá Metro.

Pero el éxito de Occidente, hasta el momento, se debe a que la novena ha sabido sacarle provecho a los primeros partidos del calendario. Sus dos primeros rivales fueron Darién y Colón, quienes no han podido rescatar una victoria, sin contar la jornada de ayer.

En el tercer compromiso, vencieron en calidad de visitantes a Veraguas, escuadra que acumula un solo triunfo. Y en su cuarto partido cayeron ante Panamá Metro.

A pesar de pertenecer a uno de los líderes del XLI Campeonato Juvenil de Béisbol, los occidentales forjan promedio de.226, uno de los peores entre los equipos con récords positivos en su haber.

Además, sólo dos de sus jugadores titulares suman más de tres imparables en sus cuatro presentaciones.

LOS SANTOS CUMPLE

El equipo de Los Santos, actuales subcampeones juveniles, lideran la tabla de clasificación con cuatro victorias en igual número de partidos.

Los azuerenses muestran un dominio total en las estadísticas, acumulando la menor cantidad de errores (5) y la efectividad más baja (2.64) entre los líderes. En la parte ofensiva, suman un promedio de.320, solamente superados por Bocas del Toro. “No esperaba menos de este equipo”, afirmó el director Aurelio González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus