Chiriquí pone a prueba su ofensiva ante Panamá Metro

Actualizado
  • 09/01/2010 01:00
Creado
  • 09/01/2010 01:00
PANAMÁ. El equipo de Chiriquí tendrá un difícil reto hoy cuando se mida a su similar de Panamá Metro en el estadio Rod Carew.

PANAMÁ. El equipo de Chiriquí tendrá un difícil reto hoy cuando se mida a su similar de Panamá Metro en el estadio Rod Carew.

Los del “Valle de la Luna”, quienes acumulan un récord de cuatro victorias y una derrota, se ubican empatados en la segunda posición, sin contar la jornada de ayer, junto con Los Santos y Chiriquí Occidente.

Bocas del Toro, que venció en su debut a los chiricanos, campeones defensores, acumula cinco victorias en igual número de partidos, para ubicarse en el liderato del campeonato.

UN BATEO EXPLOSIVO

A pesar de la caída en la jornada inaugural del XLI Campeonato Juvenil de Béisbol, la novena chiricana ha apoyado sus cuatro victorias posteriores en su ofensiva, la que acumula el mejor promedio colectivo del torneo.

Los dirigidos por el timonel Juan Pringle acumulan.326 con el bate al hombro, Franklin Moreno, bateador designado y receptor es su mejor bateador, con averaje de.636.

En la cima del bateo, los chiricanos son escoltado por los líderes del torneo, Bocas del Toro, tropa que acumula.299 en la ofensiva.

Además, los actuales campeones juveniles tienen la mayor cantidad de carreras empujadas en lo que va del torneo, con 39, liderados por el tercera base José Mayorga, con nueve.

En la tabla, Bocas del Toro nuevamente ocupa el segundo escalón, con 28 rayitas empujadas.

PITCHEO FLOJO

El poder de la ofensiva chiricana no ha sido apoyado por el cuerpo de lanzadores, quienes forjan una efectividad de 3.00, ocupando la séptima posición en este departamento, el cual comandado por la novena de Panamá Metro, con 1.40.

El mejor lanzador chiricano en este torneo ha sido hasta ahora José Castillo, quien solo ha permitido una carrera en 8.2 episodios trabajados.

Irónicamente, el cuerpo de lanzadores ocupa el primer lugar en ponches, empatados con el equipo de Herrera. Ambos equipos acumulan 43 bateadores guillotinados en lo que va del campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus