21 de Feb de 2020

Más Deportes

Fedebeis y Policía esperan llegar a un feliz acuerdo

PANAMÁ. El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever, anunció que el incremento en la contratación de unid...

PANAMÁ. El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever, anunció que el incremento en la contratación de unidades policiales en los estadios podría causar un aumento en el precio de las entradas.

Wever, quien ayer se reunió con la junta directiva de la Fedebeis, manifestó estar a la espera del pronunciamiento de la Policía Nacional, para tomar una decisión.

“Los partidos de béisbol son un evento público, no son organizados por empresas privadas, por lo que la seguridad no se debería contratar”, dijo el dirigente deportivo.

Wever explicó que en los últimos años, el costo de la contratación de los uniformados ha ido en aumento. Tanto así, que este año se incrementó en un 40% en comparación al año pasado.

“Hace un par de años se pagaba ocho dólares a cada unidad, el año pasado pagamos 15”, afirmó Wever. “Ahora, hay un fondo de retiro que incrementa el precio a 26 dólares por cada policía”.

POLICÍA SE PRONUNCIARÁ EN LA SEMANA

Roberto Ballesteros, de la dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional, afirmó que están realizando las averiguaciones respectivas para poder tomar una decisión sobre el tema.

“Estamos al tanto de la situación y ahondaremos en la misma para poder pronunciarnos de la mejor manera”, dijo Ballesteros.

Además, el funcionario subrayó que la Policía Nacional no tiene la menor intención de perjudicar a la enorme fanaticada del béisbol, deporte número uno en Panamá. “Nosotros no queremos que suban las entradas por nuestra culpa”. La declaración de Ballesteros contrasta con la de Wever, quien afirmó que “de pasar algo, la culpa la tiene la policía”.