Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
Dios castiga lengua, no palo. Mediante la Vista Fiscal 122 del 31 de diciembre de 2009, la Fiscalía Segunda de Circuito solicitó llamami...

Dios castiga lengua, no palo. Mediante la Vista Fiscal 122 del 31 de diciembre de 2009, la Fiscalía Segunda de Circuito solicitó llamamiento a juicio para tres personas que llevaban varios años diciendo que iban a meter presos a dirigentes del Comité Olímpico y al Miembro COI y sucede que ahora luego de un Informe hechos por Auditores designados por el Ministerio Público, se advierte una posible lesión patrimonial por una suma superior a $112,000 en perjuicio del Comité Olímpico, dicho informe fue ratificado en propiedad por los auditores, advirtiendo irregularidades y pagos de servicios profesionales sobre demandas en contra del Comité Olímpico de procesos efectuados en 1998, 1999, 2001 y 2003 entre otros. Se ha pedido a la Dirección de Ingresos verificar si esos pagos de entre 35,000 y 25,000 aparecen en las declaraciones de renta de los beneficiados. Ahora solo falta efectuar la Audiencia Preliminar porque lo que sobran son pruebas para demostrar no solo el delito, sino la vinculación de los que se rasgaban vestiduras. Ahora serán las leyes nacionales, tanto del Código Penal como el Judicial, los que dirimirán responsabilidades.

La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) efectuará en los próximos días una importante reunión en Panamá. El Comité Ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) que preside Domingo Solano, planea aprobar en esa reunión, el reglamento de Aplicación de la AMBC, el programa de actividades del 2010 y la designación de delegados técnicos para diversos eventos entre otros temas donde participarán dirigentes de los Estados Unidos de América, México, Brasil, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana. Un tema a discutir será el exabrupto jurídico creado por el ex director de Pandeportes al “crear” organizaciones rémoras de promotores de boxeo profesional, coartando posibilidades de jóvenes de lograr medallas en eventos del ciclo olímpico para llevarlos con edades de entre 16 a 19 años al profesionalismo y donde los desechan sino logran ganar todas sus peleas.

Reuniones de trabajo. Las Comisiones técnicas del Comité Olímpico y PANDEPORTES, han estado sosteniendo importantes reuniones en torno a los juegos centroamericanos, los suramericanos y centroamericanos y del Caribe y lo relativo a la participación de los atletas de distintas disciplinas deportivas, de acuerdo a los reportes que vienen presentando las federaciones y asociaciones deportivas. Lo que queda en evidencia es que el show mediático del antiguo director de pandeportes, no corresponde a la realidad del nivel técnico de varios deportes y que el apoyo económico era selectivo a ciertos deportes, si sus dirigentes se cuadraban y apoyaban los deseos de tomarse el Comité Olímpico a como diera lugar. Ya vemos por qué hay un apuro o desesperación de unas adendas de una construcción de estadio de beisbol en el interior, sin importarles y para que no se investigue a profundidad, si en realidad las cosas se hicieron dentro de la ley, o bien se “saltaron u obviaron” trámites, para que fuera parte del circo político de mayo de 2009 y sirviera para que alguien aspirara a “ministroº de deportes. Este es un país muy chico para guardarse esos secretos y hay mas. Ojalá que se hagan esas auditorías en PANDEPORTES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus