Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Un renovado Sporting reta al subcampeón Tauro

PANAMÁ. Con nuevos refuerzos y un técnico español de primer línea, el Sporting San Miguelito deberá demostrar esta noche ante el subcamp...

PANAMÁ. Con nuevos refuerzos y un técnico español de primer línea, el Sporting San Miguelito deberá demostrar esta noche ante el subcampeón Tauro, que tiene madera para buscar el título.

El Tauro y Sporting San Miguelito abren esta noche el telón del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol LFP, en un encuentro que ha generado muchas expectativas.

Al menos en el papel, la plantilla del nuevo Sporting San Miguelito mete miedo.

Los albinegros vienen esta temporada con jugadores de la talla del ex seleccionado José Anthony Torres, quien hizo gran parte de su carrera en el fútbol hondureño.

En el plantel también figuran Joel Solanilla, Richard Dixon, Víctor Suárez; los volantes Ricardo Palomino, Carlos Escamilla (colombiano), Felipe Vender Borosky (brasileño), Camilo Aguirre (colombiano) y Gustavo Ávila, y el delantero brasileño Leandro Rodríguez do Amaral "Leandro Safira".

Bajo la tutela del técnico español García Ramos, el Sporting quiere dejar de ser un animador para convertirse en protagonista.

"El reto es acostumbrarme a 25 caracteres o que los 25 se acostumbren a mí. La clave será la unión del grupo", señaló el director técnico.

Hablar del Tauro, es hablar del equipo más laureado del fútbol nacional.

Luego de un inicio flojo en la primera vuelta del torneo Apertura, el Tauro se aplomó en la segunda vuelta y logró llegar hasta la final. Pero el Árabe Unido de Colón, les quitó la ilusión de sumar su décima estrella.

El Tauro perdió a su jugador insignia Luis “Matador” Tejada, quien se marchó a jugar en Perú y es probable que también pierda al volante Jean Mclean y el delantero Edwin Aguilar, quienes realizan una prueba con el América de Cali.

Tampoco será de la partida el habilidoso colombiano Luis Escobar. Sin embargo, el Tauro siempre ha sacado jugadores de su cantera y esta vez no será la excepción. Será la oportunidad para el juvenil Rolando Blackburn, quien ya ha demostrado su olfato goleador.

Ante esta situación, el técnico Gonzalo Soto tratará de afrontar el inicio del torneo con jugadores juveniles y más adelante, observará en la vitrina colombiana para tratar de conseguir a dos atacantes.