ORDECA niega las acusaciones

Actualizado
  • 16/01/2010 01:00
Creado
  • 16/01/2010 01:00
Los titulares de las planas deportivas de los distintos diarios con títulos similares como: “Gobierno media y salva los Juegos”. “Gobier...

Los titulares de las planas deportivas de los distintos diarios con títulos similares como: “Gobierno media y salva los Juegos”. “Gobierno logra acuerdo y los Juegos Centroamericanos van”, debió llenar de vergüenza al Comité Olímpico por esa manifestación clara de desconocer que la Carta Olímpica y reglas de todos los organismos regionales (Art. 6° de ORDECA), dicen que son los CONs los que nombran al Comité Organizador. También es censurarable que los integrantes del Comité Organizador no conocían ni leyeron los Estatutos de la ORDECA, y quedaron enredados en la “telaraña” de la guerra privada de Sanchiz, Samaniego y Ademir Montenegro contra la ORDECA. Así el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y su asistente María Fábrega y la presencia de Farank Levy se reunió en su despacho con Miguel Vanegas que a la “brava” y con una nueva dosis de venoclisis del Órgano Judicial que sigue por su desconocimiento del Movimiento Olímpico, haciéndolo creer que es Pres. del COP, por su inscripción en el Registro Público, cuando el COI única autoridad de decir quién es o ha sido presidente de un CON, certificó que Vanegas nunca ha ostentado ese cargo en Panamá.

En la esquina opuesta estaba Fernando Samaniego, otra figura no muy “potable” para el olimpismo, ripostando a la ráfaga de insultos de Vanegas. Por el Comité Organizador de los IX JCA, asistieron Edwin Cabrera, Hernán Arias y Aleco Tiniacos. Por ORDECA estaba su presidente Melitón Sánchez, y secretario general y canciller, Rolando Marcos-Hermoso. Al hacer uso de la palabra, Melitón dijo bien claro que “estaba allí como representante de ORDECA, y que él tenía interés porque parecía que en Panamá se estaba buscando a un culpable que pague porque Panamá no puede hacer los Juegos. Agregó, están buscando en ORDECA ese culpable, que no tiene ninguna culpa. Melitón dijo que no se había enviado oficialmente al “CO”. En el uso de la palabra el ministro dijo: “Aquí lo que queremos son los Juegos, no se está buscando culpables”. Al parecer, el COP le dio la nota del 9 de noviembre 2009, que envió el secretario general del COP, Franz Wever a la ORDECA con los nombres del Comité Organizador. El Sec. Gen. de ORDECA le aclaró al ministro Papadimitriu, que: “Esa nota que le estaban señalando indica que lo estaban nutriendo de verdades a medias y de falsedades. Le voy a decir la verdad: Esa nota de Wever tiene una respuesta el día siguiente.

Primero le dije que él no era la persona que podía enviar la nota sino el Pres. del COP, Miguel Sanchiz, y que quien debía firmar la nota señalando al Comité Organizador era Sanchiz y no Wever. Lo segundo, se hizo la advertencia de eliminar a Ademir Montenegro, porque había demandado a ORDECA y a su presidente. Se entregó el documento sustentando lo dicho de la demanda”. Samaniego que no es abogado salió en defensa de su amigo Ademir diciendo que eso no era una demanda. El Sec.Gen. de ORDECA que es un abogado en ejercicio , recordó al parlanchín Samaniego que no era abogado y no conocía nada de derecho. Se fue desenmascarando las falsedades aupado por Samaniengo y violación de los Estatutos de Ordeca. El ministro le dijo a Samaniego. “Vas a eliminar o no a Montenegro del “CO. Si no lo vas a hacer dilo ya para irnos todos de aquí”. “Te hago la nota inmediatamente y Ademir Montenegro queda eliminado del “CO”. El escurridizo Fernando Samaniego respondió: “Yo tengo que someter eso a mi Junta Directiva”. Intervino Marcos-Hermoso: “Ud. se da cuenta Sr. ministro, de que ese es el problema que hemos tenido, de que quien va a las reuniones es Samaniego porque el Pres. Sanchiz nunca asiste, y por conveniencia ahora Samaniego dice que tiene que consultar.(Continúa)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus