Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Más Deportes

A falta solamente de la báscula

PANAMÁ. La atención de la afición local se centrará esta tarde en la ceremonia de pesaje oficial de los púgiles que intervienen la funci...

PANAMÁ. La atención de la afición local se centrará esta tarde en la ceremonia de pesaje oficial de los púgiles que intervienen la función “Alto Riesgo” de mañana jueves en el Centro de Convenciones Atlapa.

Los protagonistas Luis “Pan Blanco” Ríos y Carlos “Shangai” Melo, al igual que los otros dieciocho peleadores que verán acción, deberán cumplir con los pesos pactados, como requisito previo a sus combates de mañana.

En el pleito principal estará en juego la corona Fedelatín de los pesos mínimos, por lo cual Ríos y Melo no podrán rebasar el límite de 105 libras.

Este encuentro ha despertado un especial interés en la afición local, por tratarse de una confrontación pareja, de muy difícil pronóstico. En el primer choque entre ellos, Ríos fue favorecido con una controversial decisión mayoritaria. “Voy a demostrar una vez más que soy el mejor”, vociferó Melo, mientras Ríos aseguró que ahora triunfará por nocaut.

En el evento coestelar, el panameño Ameth Díaz tendrá un difícil escollo al enfrentar al veterano mexicano, excampeón mundial, César “La Cobrita” Soto, en nueve asaltos y con la corona Fedebol de los ligeros en juego.

Otros púgiles nacionales que tendrán rivales extranjeros son Irving Berry, quien se mide a Fabián Marimón; y Jesús Arboleda que se enfrenta a Jonathan Ricard.

Como atractivos adicionales figuran las actuaciones de los invictos minimoscas Mercedes Concepción y Carlos Ortega, ante Jack Santos y Jesús Santos, respectivamente.