“Rachel Alexandra” se ganó el mejor galardón

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
PANAMÁ. La extraordinaria pistera norteamericana “Rachel Alexandra” escribió su nombre con letras dorada en la hípica estadounidense, al...

PANAMÁ. La extraordinaria pistera norteamericana “Rachel Alexandra” escribió su nombre con letras dorada en la hípica estadounidense, al resultar ganadora como el caballo del año 2009, galardón que disputaba con la fenómena de la cancha “Zenyatta”, que no ha conocido derrota en su campaña.

La proclamación se dio a conocer oficialmente ayer en la ceremonia llevada a cabo en el sur de California en el Hotel Beverly Wilshire, en una votación que inclinó la balanza hacia la ganadora por 130 puntos sobre 99.

“Zenyatta” a pesar de mantenerse invicta y ser la máxima ganadora de sumas ganadas en Estados Unidos sucumbió ante “Rachel Alexandra”, quien ganó sus ocho presentaciones en la temporada 2009 incluyendo el Preakness Stakes y el Haskell, en los que venció a los mejores machos de su generación.

RACHEL ALEXANDRA DOBLE NOMINADA EN PREMIO ECLIPSE

La ganadora de la figura de mayor prestancia en los Premios Eclipse también fue la ganadora en la categoría de mejor potranca de tres años de su generación.

“Zenyatta” hacia lo propio en cinco salidas a la pista cuatro de ellas ante las de su sexo y la restante contra los machos de tres años y mayores en el Breeders” Cup Classic y en el que derrotó a un selecto grupo de corredores, con cuyos triunfos se anexó el premio como la yegua madura de este certamen.

EL GALO JULIEN LEPAROUX COMO JINETE CAMPEÓN 2009

Julien Leparoux logró llevarse el premio al Mejor Jockey del Año, dejando sin oportunidad al vale Ramón Domínguez. El francés había ganado en 2006 el premio al mejor aprendiz de jinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus