Santa Anita a pista de arena

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
CALIFORNIA. Tras verse obligados a suspender las carreras previstas por la lluvia caída en esta ciudad, los principales directivos de Sa...

CALIFORNIA. Tras verse obligados a suspender las carreras previstas por la lluvia caída en esta ciudad, los principales directivos de Santa Anita Park admitieron por primera vez de forma oficial que reconsideran volver a la cancha de arena tradicional.

No es una novedad que el circo californiano sufra con las superficies sintéticas. Cabe recordar que tras ser un fracaso absoluto, el Cushion Track implantado en 2007 fue reemplazado por el Pro-Ride desde 2008. Ron Charles, Presidente de Santa Anita, comentó que el Pro-Ride será reemplazado al final de la actual temporada, aunque no dio indicios sobre el futuro terreno.

“Tratamos durante los últimos años de tener una superficie buena y en ocasiones lo conseguimos. Pero no podemos continuar teniendo una pista que no drena correctamente y que nos haga perder fechas en el futuro”, expresó.

La renovación sería después del mitin de primavera-verano de Hollywood Park, cuando Santa Anita cerrará por siete semanas mientras la actividad se traslada a Del Mar.

“Habrá que pensar qué haremos y pronto ofreceremos el anuncio de qué superficie colocaremos, tras hablar con entrenadores, jockeys, propietarios y fanáticos de las carreras”, comentó Charles.

Espera que la California Horse Racing Board haga una excepción con Santa Anita, pues desde 2006 obligó a todos sus hipódromos a instalar pistas sintéticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus