Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Más Deportes

FEPAFUT asume el control total de la LPF

PANAMÁ. La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), bajo la Comsión Nacional de Fútbol Profesional, asumió desde el sábado, con control ...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), bajo la Comsión Nacional de Fútbol Profesional, asumió desde el sábado, con control de la recién creada Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ariel Alvarado, presidente de la FEPAFUT así lo confirmó, luego del Congreso que realizó el organismo el pasado sábado, con loq ue desaparece por completo la Asociación Nacional Profutbol (ANAPROF), organismo que desde 1988 desarrollaba el fútbol no aficionado en nuestro país.

Alvarado señaló, que la transformación del fútbol profesional, era un tema que se venía ventilando desde hace un año y medio y paso a paso se ha dado.

El año pasado, la empresa Prodena, que le compró los derechos de comercialización y trasnsmisión a la Anaprof, firmó un contrato con los clubes para que a partir de enero de 2010, la Comisión Profesional se encargara de dirigir el fútbol profesional panameño.

Durante el congreso, se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 21 de los estatutos de la FEPAFUT y como consecuencia de las nuevas afiliaciones aprobadas, ahora serán veintitrés los delegados ante el congreso de la FEPAFUT.

Ahora tendrán derecho a voto un delegado por cada uno de los dies clubes de la LPF, un delegado por cada una de las 11 ligas provinciales, un delegado por la Liga de Ascenso y un delegado por la Liga Femenina de Fútbol (ANAFUFE).

También se aprobó el presupuesto de la FEPAFUT para el 2010, el cual asciende a un millón 500 mil dólares, unos 200 mil dólares más que el 2009.