24 de Feb de 2020

Más Deportes

Espiño: Me gustaría primero “Juanma” y después Gamboa

PANAMÁ. Aunque considera que Celestino Caballero debería mantenerse en los supergallos, Rogelio Espiño reconoce que el ascenso a los plu...

PANAMÁ. Aunque considera que Celestino Caballero debería mantenerse en los supergallos, Rogelio Espiño reconoce que el ascenso a los plumas es algo inminente y habla sobre el futuro del peleador colonense.

Espiño, principal promotor del país, es el jefe de la cuadra “Los Rockeros” y dirige los destinos de Caballero desde que compró su contrato en el 2002. El sábado último siguió de cerca las dos peleas de campeonato pluma entre Yuriorkis Gamboa y Rogers Mtagwa por la AMB y Steven Luevano y Juan Manuel López por la OMB.

Una información periodística aparecida ayer en el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, reveló que “Los planes son que HBO presente una doble cartelera el mismo día desde Puerto Rico y Miami, a finales de mayo o julio”, según dijo, Peter Rivera, comanejador de López y vicepresidente de la Puerto Rico, Best Boxing Promotions, empresa ligada a Top Rank.

“En Miami pelearían Yuriorkis Gamboa con Celestino Caballero y en Puerto Rico iría Juanma con quien gane de Bernabé Concepción y Mario Santiago”, agregó el empresario deportivo en información citada por el periodista José Sanchez Fournier de El Nuevo Día.

De salir victorioso en su primera defensa, Juanma podría entonces enfrentarse a finales del 2010 al ganador de Gamboa-Caballero, quienes pelearían por el cetro pluma de la AMB, que posee el cubano.

Acá en Panamá, Espiño se mostró sorprendido por la información, ya que no ha tenido ningún contacto con Rivera o Arum ni ha recibido ninguna oferta en firme al respecto.

Para el apoderado de “Pelenchín”, lo ideal sería que su pupilo se midiera primero a Juan Manuel López y después a Gamboa. Caballero estuvo presente en la función del Garden y, según Espiño, conversó personalmente con Bob Arum. El propio promotor aceptó que Caballero es un eventual adversario para cualquiera de los dos campeones.

Hasta el momento, “Pelenchín” no tiene ningún combate firmado y se mantiene entrenando en Las Vegas en el gimnasio de la familia Mayweather. En opinión de Espiño, Caballero es un hombre que "no niega fuego” y de darse una buena oferta, de seguro aceptarían combatir con cualquiera de los dos, ya sea López o Gamboa.