Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

OSCAR DE LA HOYA. Me llamó la atención las declaraciones del ahora promotor de boxeo, en el sentido de que organizará la pelea de Floyd ...

OSCAR DE LA HOYA. Me llamó la atención las declaraciones del ahora promotor de boxeo, en el sentido de que organizará la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley para el mes de mayo próximo.

Lo curioso es que el “Golden Boy” añade que, después de ese pleito, Floyd estará listo para combatir a final de año con Manny Pacquiao. Eso equivale a señalar que De La Hoya da por un hecho que Mayweather se gana a Mosley, algo que, a mi juicio, está por verse. Según mi punto de vista, Mosley tiene el estilo y los recursos necesarios para derrotar a Floyd, lo que echaría por tierra la millonaria pelea con Pacquiao.

EVANDER HOLYFIELD. A nadie ha sorprendido que su anunciado combate con Francois Botha en Uganda se ha suspendido definitivamente. Todo parece indicar que el veterano ex campeón mundial solicitó una suma de dinero que no pudo ser garantizada por los promotores.

El legendario púgil se resiste a aceptar el retiro y habla de realizar al menos otros dos combates, posiblemente en Estados Unidos. Holyfield ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato mundial de los pesos pesados y es un ícono mundial, pero considero que debe colgar los guantes para preservar su salud y su gran legado al mundo del boxeo.

ANSELMO MORENO. Hoy 30 de enero se vence el plazo establecido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para que sus manejadores llegaran a un acuerdo con el grupo de Nehomar Cermeño, para su obligado combate que definirá el único campeón gallo de la entidad. Todo apunta a que no se llegó a ningún acuerdo, por lo cual se espera que la AMB establezca ahora una fecha para llevar ese combate a una subasta pública. “Chemito” ha dicho que está dispuesto a enfrentar a Cermeño en cualquier lugar, incluyendo a Venezuela, la patria del titular interino, siempre y cuando se ofrezca una buena bolsa.