La prensa escoge los mejores del año 2009

Actualizado
  • 03/02/2010 01:00
Creado
  • 03/02/2010 01:00
PANAMÁ. La hípica panameña escogerá en la mañana de hoy a los mejores actores de la pasada temporada en el Hipódromo Presidente Remón, c...

PANAMÁ. La hípica panameña escogerá en la mañana de hoy a los mejores actores de la pasada temporada en el Hipódromo Presidente Remón, cuando representantes de diferentes medios los comunicación definirán en las urnas, a los 18 ganadores que resultarán electos en los Valores Hípicos del año 2009.

La votación se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Salón Turff Bet & Sport Bar, del Hipódromo Presidente Remón.

El certamen, que se realiza año tras año para premiar a los mejores de cada temporada, incluye además a seis categoría que recibirán sus premios por derecho propio al haber resultado ganadores de las estadísticas de sus respectivos gremios.

BALANCEADAS CATEGORÍAS

Varias de las categorías incluyen en su listado a nominaciones bastantes parejas, a juzgar por sus actuaciones rendidas en la temporada, lo que hace suponer que para definirlas el ganador de ellas deberán arrojar una diferencia mínima en el conteo.

Entre las nominaciones más complicadas para emitir un voto a primera vista se incluyen, potro y potranca nacional de 2 años; yegua nacional de 3 años; yegua importada de 3 años y yegua criolla de 4 años y más.

Para esta edición se declaró desierta la categoría importada de 4 años y más edad.

DOBLES NOMINACIONES

Cuatro ejemplares y un exitoso personero entrarán a la votación con 2 nominaciones.

En esta situación aparecen los norteños “Mr. Tommy” y Cuentmelotoo” y los criollos “Memento” y Raquetera” en las categorías de sus generaciones y como el caballo del año.

El preparador Roberto “Bob” Arango está nominado en la categoría de mejor preparador del año y además como la personalidad hípica del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus