Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 04/02/2010 01:00
PANAMÁ. El presidente del Comité Organizador de los IX Juegos Centroamericanos, Edwin Cabrera, dijo ayer, que un millón de dólares, de los tres que otorgó el gobierno, se gastará solamente en la compra de implementos deportivos para este importante evento.
Además, Cabrera aseguró que los dos millones restantes en el presupuesto para la organización, se invertirán con empresas locales, lo mismo con los artistas, quienes formarán parte del espectáculo de inauguración de los Juegos Centroamericanos.
En la conferencia realizada en al Presidencia, también se trató el tema de las federaciones, quienes según Cabrera y Farank Levy, directora de Pandeportes, están en conversaciones para examinar sus exigencias.
“En la última semana, nos hemos sentado a conversar con ellos”, dijo Cabrera. “Hay que tomar en cuenta que esto es una responsabilidad del país entero, no se puede sacrificar el pueblo por las exigencias de algunos”, agregó.
Edwin Cabrera también manifestó que todavía están en la revisión de varios de los estadios a usarse en la realización de los IX Juegos Centroamericanos. “Por lo que hemos visto, todo está en orden. La mayoría de los coliseos solo necesitan un buen mantenimiento”, afirmó Cabrera.