Temas Especiales

25 de May de 2022

Más Deportes

AMB revisará pelea de Shumenov y Campillo

PANAMÁ. A raíz del polémico resultado que se dio en la reciente pelea de campeonato semipesado entre el español Gabriel Campillo y el ka...

PANAMÁ. A raíz del polémico resultado que se dio en la reciente pelea de campeonato semipesado entre el español Gabriel Campillo y el kazajo Beibut Shumenov, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que revisará el video de ese pleito.

En un comunicado oficial, el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, planteó que “toda controversia debe ser analizada con mucha discrecionalidad para no afectar las partes interesadas. El boxeo es un deporte subjetivo y por ello hacemos esfuerzos para adiestrar a nuestros jueces bajo criterios estándares”.

Shumenov superó por decisión a Campillo en su pelea del pasado 29 de enero en Las Vegas, Nevada, despojándolo de la faja de las 175 libras. El veredicto fue una decisión dividida en la cual los oficiales Patricia Jarman 117-111 y Jerry Roth 115-113, favorecieron al nuevo campeón, mientras, que Levi Martínez vio ganar a cómodamente por Campillo 117-111.

La prensa especializada en Estados Unidos calificó de atroz este fallo y en España también se ha criticado el resultado de la confrontación, calificándolo de “robo” a Campillo.

Mendoza explicó que las autoridades boxísticas estadounidenses en este combate solo aceptaron por la AMB a Levi Martínez.

La AMB en busca de cumplir su misión de justicia e imparcialidad solicitará una revisión del vídeo por parte de su comité de oficiales internacionales.

Según detalló Mendoza, “esto puede ocurrir en los próximos 15 días aproximadamente, por esta razón prefiero no hablar ni de revanchas directas o cualquier tema referente al combate”, finalizó.