Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Más Deportes

Bruce Chen peleará por su cupo en la rotación

PANAMÁ. El experimentado lanzador Bruce Chen se siente optimista para regresar a la rotación abridora de los Royals de Kansas City en la...

PANAMÁ. El experimentado lanzador Bruce Chen se siente optimista para regresar a la rotación abridora de los Royals de Kansas City en la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas, según afirmó a La Estrella durante una sesión monticular ante la preselección mayor de Panamá Metro.

El serpentinero izquierdo informó que viajará mañana hacia los Estados Unidos, para incorporarse con su equipo antes de comenzar los entrenamientos de primavera en Florida, donde peleará por su cupo dentro de los cinco abridores del equipo.

“El año pasado entrené duro y lo seguiré haciendo en Florida esta primavera para poder ser un abridor en esta temporada”, comentó Chen luego de los tres episodios que trabajó ante el equipo metropolitano.

AGUA BAJO EL PUENTE

En números, la temporada pasada fue para Chen casi un fracaso, con una efectividad de 5.78 con un récord de 1-6 en 17 salidas. Lamentablemente, las estadísticas del panameño no reflejan que en la mayoría de los partidos que lanzó, Kansas City fabricaba cuatro carreras o hasta menos, hecho que casi perjudica también la espectacular campaña de Zack Greinke, quien se adjudicó el Cy Young de la Liga Americana.

“No tenemos mucha ofensiva, pero siento que es un gran equipo, muy completo en otros aspectos”, manifestó Chen, quien agregó que se siente cómodo con los Royals.

En varios de los partidos en que Chen sumó derrota, a la salida del panameño de la lomita solo estaban abajo por una o dos carreras, siendo el cuerpo de relevos el responsable por no poder controlar la ofensiva contraria. “Mi trabajo es mantener el marcador cerca, y siento que lo hice bien. Este año esperamos que todo resulte mejor”, expresó el lanzador izquierdo.

METRO LO MIDIÓ

Como uno de sus primeros trabajos antes de los entrenamientos de primavera, Bruce Chen lanzó tres episodios ante la preselección mayor de Panamá Metro, dirigida por Cristóbal Girón.

En los tres capítulos que lanzó el zurdo, permitió dos carreras en dos imparables. Además, ponchó a dos y otorgó cuatro bases por bolas en un total de 45 envíos al plato, en los que alcanzó una velocidad máxima de 89 millas por hora en su recta.

En cuanto a sus lanzamientos, el de Cerro Viento mostró un claro dominio en la curva, la cual utilizó poco. Su recta llegaba afuera en muchas ocasiones, y el cambio, que si bien lo ayudó en los ponches, fueron también escandalosos outs en los jardines.

“Me gusto mucho lo que vi de Metro”, manifestó el lanzador luego de su trabajo monticular. “Me hicieron trabajar bastante, y a la mayoría los vi en una muy buena condición física”, finalizó.