Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Más Deportes

Ferrari voló a bordo del F10

PANAMÁ. Se acabó la época de ventas de equipos, rumores de traspasos de pilotos, juicios, acusaciones y reproches. Siete escuderías de l...

PANAMÁ. Se acabó la época de ventas de equipos, rumores de traspasos de pilotos, juicios, acusaciones y reproches. Siete escuderías de las 13 que participarán en la temporada 2010 de la Fórmula Uno tuvieron sus primeros entrenamientos oficiales en Valencia esta semana.

El gran animador de los ensayos fue Ferrari con Massa y Alonso a bordo del F10, dominando los tres días y registrando tiempos que ningún otro equipo ni piloto pudo rebajar. Tanto el brasileño como el español bicampeón de la categoría, rodaron por debajo del minuto y 12 segundos.

DOMINÓ LUNES Y MARTES

A la espera del “re-debut” de Schumacher del miércoles, al igual que Alonso con Ferrari, Massa se encargó de dejar claro que la mala temporada del “Cavallino Rampante” en el 2009, no va a repetirse otra vez.

Con un tiempo de 1:13.088, el subcampeón del 2008 y el F10 se movieron sobre el asfalto de Cheste como pez en el agua.

La carrocería mejoró notablemente en comparación al año pasado, cuando el F60 dejó en evidencia los problemas aerodinámicos que le impedían salir de las curvas con la aceleración pertinente.

En segundo lugar llegó el Sauber de Pedro de la Rosa, y tercero el alemán Nico Rosberg de Mercedes.

En el segundo día (martes), Massa registró un tiempo que muchos ingenieros consideraban como “impensado” por ser los primeros ensayos.

El oriundo de San Pabló rodó por debajo de 1:12.000, superando al debutante Kobayashi de Sauber y el campeón del 2008, Lewis Hamilton.

EL MEJOR TIEMPO DE TODOS

Fernando Alonso estuvo implacable a bordo del F10, en su debut oficial con Ferrari.

El asturiano bajó el tiempo que había registrado su compañero de equipo el martes (1:11.722), dejando sin respuesta tanto a Michael Schumacher (Mercedes) y Jenson Button (McLaren), que terminaron tercero y quinto, respectivamente.

El F10 de Ferrari se ganó la nota “A+” en Valencia. No sólo fue el más rápido, sino que también fue el único en rodar 1.400 kilómetros y no presentó ninguna falla en su recorrido; mientras que Massa y Alonso opacaron a Schumacher, Hamilton y Button con gran autoridad.