Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 09/02/2010 01:00
Creado
  • 09/02/2010 01:00
JORGE SAMUDIO. Peleador chiricano que llegó a ser campeón latino pluma, vuelve a la acción el 27 de febrero en Nicaragua ante el clasifi...

JORGE SAMUDIO. Peleador chiricano que llegó a ser campeón latino pluma, vuelve a la acción el 27 de febrero en Nicaragua ante el clasificado mundial René “Chirizo” González, en cartilla que organiza Marcelo Sánchez en el gimnasio Alexis Argüello.

“El Gladiador” chiricano no combate desde que fue vencido en cuatro asaltos por el hoy campeón mundial Jorge Solís y su retorno se dará ante un rival que está atravesando un gran momento. Aún cuando le deseo la mejor de las suertes a Samudio, le veo pocas posibilidades de salir airoso ante el “Chirizo” González.

MICHAEL KATSIDIS. Púgil australiano, actual campeón interino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha lanzado un reto al extitular Juan Díaz, para realizar un pleito de revancha.

Recuerdo que aquel choque de septiembre del 2008 en Houston fue una verdadera guerra que finalmente ganó Díaz por cerrada decisión dividida. Ahora, como Katsidis (26-2, 21 KO”s) no peleará con Juan Manuel Marquez por la corona única, pone sus ojos en tomar venganza de aquella derrota que le propinó Juan Díaz (35-3, 17 KO”s), quien actualmente está clasificado como OMB

GILBERTO MENDOZA. Ahora que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha desconocido como campeón supergallo al panameño Celestino Caballero, estamos a la espera de cómo quedará la condición de “super campeón” de Pelenchín en la AMB.

Pienso que el alto dirigente de esta entidad debiera dar a conocer un comunicado al respecto. Ya hay un antecedente con Juan Manuel Marquez, que después de ser supercampeón de la AMB, al ser desconocido por la FIB quedó de primer retador al titular regular. Estaremos pendientes a ver que ocurre en el caso de Celestino Caballero.

HECTOR AFÚ. Después de un productivo año 2009 en el que actuó en ocho peleas de campeonato mundial, el destacado árbitro panameño prepara maletas para viajar a Yucatán, México el 20 de febrero para dirigir el pleito entre Elio Rojas y Guty Espadas, por la corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En esa misma cartilla, el prospecto panameño Julio Camaño verá acción ante el mexicano José Emilio Perea en disputa del título ligero de la Fecarbox. Así que ¡presencia panameña! En la importante función de Mérida, Yucatán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus