¿Estará Saladino en Qatar 2010?

Actualizado
  • 10/02/2010 01:00
Creado
  • 10/02/2010 01:00
El atletismo además de su serie Gran Prix, Liga de Oro, y desde este año, Liga de Diamante con premio de 3 millones de “USD”, tiene dos ...

El atletismo además de su serie Gran Prix, Liga de Oro, y desde este año, Liga de Diamante con premio de 3 millones de “USD”, tiene dos campeonatos mundiales, uno bajo techo y el otro al aire libre que se celebran en años alternos. Este año le toca al torneo bajo techo, que tendrá como escenario a la ciudad de Doha, Qatar, del 12 al 14 de marzo. Para los lectores informo que Doha, es la capital del Estado de Qatar, ubicado en el Golfo Pérsico. Tiene una población de aproximadamente 1 millón de habitantes. Además de un centro económico, es conocido como una ciudad educativa que se dedica a la investigación y educación.

Pues bien, al ingresar al décimo día del mes de febrero, no tengo información si Irving Saladino estará compitiendo en este torneo. Debo recordar que fue precisamente en el “CM” de Atletismo Bajo Techo, celebrado en Moscú en el 2006, que Saladino cobró notoriedad en Panamá, inclusive por los que no tenían idea o les interesaba la modalidad del salto de longuitd, al escalar al pedestal de consagración con su medalla de plata al saltar 8.29 metros, superado por un centésimo por Ignasious Gaisah que salto 8.30 mts. Allí Irving saboreó su primer premio de $20,000.00. Por lesión Saladino no compitió en el “CM” Bajo Techo del 2008, en Valencia, España, que fue ganado por Godfrey Mokoena, de Sudáfrica, con un salto de apenas 8.08 mts. Se anunció que participará en su primera competencia en Este mes de febrero, por lo que sería interesante saber si es con miras al “CM” Bajo Techo en Doha 2010.

Sobre Alonso Edward, debe informar que en el “CM” Bajo Techo por lo general no hay prueba de su especialidad que son los 200 metros planos. Doja no será la excepción. Más bien los eventos de velocidad son de 60 metros y 400 metros planos. ¿Acaso participará en la prueba de los 400 metros planos?. No lo sé. Por otro lado, en lo que va del 2010, muy pocos saltadores conocidos han competido. El mejor registro hasta el momento de hivanar estas líneas, era de apenas 8.05 metros. Puedo señalar que el veterano Luis Felipe Meliz de España, tiene registro de 8.00 metros. Salin Sidiri de Francia, 6° en el IX CM, Berlín 2009, con 8.07 metros, en enero saltó 8.00 metros. Otro participante en Berlín 2009, fue Christopher Tomilson de Gran Bretaña, 8° lugar con 8.06 metros. En enero 2010 saltó 7.95 metros. Mauro Vinicius Da Silva de Brasil, que entrena con el técnico de Saladino, saltó 7.95 metros en enero. En todo esto, allí está un récord mundial de salto de longitud bajo techo con 26 años de vigencia, esperando que se convierta en historia por uno de los prospectos del momento. Este récord mundial es ni más ni menos de uno de los más grandes de la pista y campo de todos los tiempos. Me refiero a Carl Lewis.

EL COLAPSO DEL TECHO DE la piscina Eileen Coparropa: Constituye otra prueba irrefutable, de la necesidad imperiosa e urgente de un audito exhaustivo de la administración de Ramón Cardoze. Aún recuerdo de que hacen algunos meses, al compás de huiros y panderetas, se anunció la reinauguración de la Piscina Eileen Coparropa, cuya remodelación costó más de 300,000.00. Es más, para hacer el show al estilo del Emperador Ramón I, invitó a la mismísima Eileen a dicho acto. El anuncio de deficiencias, parece ser en denominador común en muchas de las obras construidas en el Gobierno de Patria Nueva. El 25 de mayo 2009, este espació tituló. “¿Mal uso de $ por Pandeportes? En el sumario. “En 2007 invirtieron 455,973. en una piscina en Santiago. Se usa poco, no es reglamentaria y tiene serios daños”. Fue denunciado un corolario de deficiencias en adición del uso de materiales de mala calidad. Así fue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus