Técnicos criollos buscan recortarle terreno a cubanos

Actualizado
  • 17/02/2010 01:00
Creado
  • 17/02/2010 01:00
PANAMÁ. Tal vez sea una guerra sana y de bajo perfil, sin embargo las estadísticas demuestran que los técnicos cubanos le están ganando ...

PANAMÁ. Tal vez sea una guerra sana y de bajo perfil, sin embargo las estadísticas demuestran que los técnicos cubanos le están ganando la batalla desde el banquillo a los panameños, quienes este año quieren recortar terreno.

Y es que en los últimos 15 torneos de béisbol mayor, los estrategas isleños han conquistado 10 títulos, mientras que los criollos sólo han podido levantar la copa en cinco ocasiones.

Desde 1995 al 2009 Bredio Cedeño, con Los Santos; Aníbal Reluz, Metro; Carlos “Chico” Heron, Herrera, y Aristides Bustamante, también con los santeños, en las últimas dos campaña, han sido los únicos pilotos del patio que han saboreado las mieles del triunfo.

El resto de las coronas se las han repartido los isleños Franger Reinado, Israel Delgado y Alfonso Urquiola. ( Ver tabla )

SIETE ISTMEÑOS CONTRA TRES CUBANOS, Y UN “VALE”

Para el LVXII Torneo Nacional de Béisbol Mayor la pulseada de estrategias presenta siete canaleros contra tres isleños y un venezolano.

Por Panamá estarán al frente de equipos: Nivaldo Herrera (Darién), Cristóbal Girón (Metro), Aníbal Reluz (Oeste), Héctor De León (Coclé), Aristides Bustamante (Los Santos), Alberto Macré (Chiriquí) y José Chavarría (Occidente).

En tanto, por Cuba estarán: Ismael Martínez (Colón) Israel Delgado (Herrera) y Rey Vicente Anglada (Bocas), más el venezolano Franklin Tua por Veraguas.

CUATRO “PANAS” SABEN LO QUE ES SER CAMPEÓN

De los siete criollos que dirigirán este año, cuatro de ellos saben lo que es ser campeón en un torneo mayor. El herrerano De León, quien piloteará Coclé, llevó a su provincia a tres títulos en 82, 86 y 88. Macré ganó un tricampeonato con Chiriquí en el 91, 92 y 93. Reluz una corona con Metro (2001) y Bustamante, quien busca el triplete con el equipo santeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus