Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Julio Camaño está confiado en su gran preparación

PANAMÁ. Por primera vez en su vida el prospecto Julio Camaño combatirá en un tinglado fuera de Panamá. Aunque admite que siente cierto n...

PANAMÁ. Por primera vez en su vida el prospecto Julio Camaño combatirá en un tinglado fuera de Panamá. Aunque admite que siente cierto nerviosismo por su presentación en México, asegura que su preparación será la clave de su triunfo.

El pugilista capitalino de 24 años partió el jueves rumbo a Mérida, Yucatán, donde hoy sábado disputará el campeonato ligero de la Fecarbox ante el invicto mexicano José Emilio Perea (16-0, 8 KOs), en la misma cartilla en la que Guty Espadas combate con Elio Rojas por la faja pluma del CMB.

Antes de abordar el avión que lo conduciría a tierras mexicanas, pudimos conversar brevemente con Julio Camaño, quien nos manifestó estar en muy buenas condiciones físicas para el enfrentamiento con Perea, un choque que se había anunciado desde el año pasado, pero que fue pospuesto en varias ocasiones.

“Mi preparación ha sido buena, estoy tranquilo, aunque un poco nervioso porque es la primera vez que pelearé fuera de mi país”, comentó Camaño, quien debutó como profesional en el año 2008 y solo ha perdido un combate en ocho salidas.

Lo acompañan a su expedición azteca, su apoderado Miguel Barriga y su entrenador Marcos Martínez.

De José Emilio Perea podemos comentar que supera en experiencia al panameño, porque saltó al profesionalismo en el año 2005 y se mantiene imbatible en sus dieciséis combates. Es el actual campeón ligero de la Fecarbox, corona que ganó en marzo del año pasado.